Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

¡El fantástico pavo de Bush era falso!

Washington, (EFE).- El fantástico pavo asado con el que el presidente de EEUU, George W. Bush, se fotografió durante las dos horas que pasó en Iraq el Día de Acción de Gracias no era el que se sirvió a las tropas allí destacadas. Era el adorno del bufet.

De todas formas, ese pavo, aderezado con todas las guarniciones típicas de la mesa familiar de Acción de Gracias, fue, junto con los soldados, el decorado perfecto de la fotografía que dio la vuelta al mundo y sirvió a la Casa Blanca para demostrar la solidaridad de Bush con las tropas.

El resto parece importar poco, aún y cuando el asunto del pavo es el segundo que la Casa Blanca se ve obligada aclarar en relación con la visita relámpago de Bush a Bagdad que, al menos según sus asesores, tuvo algo de heroica.

La Casa Blanca rectificó ayer el dato facilitado durante la visita, acerca de que el avión presidencial fue reconocido en pleno vuelo por un piloto de British Airways.

La rectificación fue necesaria después de que la compañía aérea negara el relato hecho durante el viaje de regreso por el director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Bartlett, sobre el inesperado avistamiento del Air Force One por un piloto británico.

Bartlett aseguró a los periodistas que acompañaron a Bush a la capital iraquí que el avión presidencial recibió una comunicación por radio de un comandante de British Airways en el que éste preguntaba "si se había cruzado con el Air Force One".

Tras un momento de duda, el piloto del avión presidencial contestó: "no, Gulfstream 5" -un avión mucho más pequeño que el fácilmente visible Boeing 747 del presidente- , a lo que desde el avión de British, supuestamente, se replicó: "oh".

Un portavoz de British Airways negó que esa conversación ocurriera, lo que llevó al portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, a aclarar que "la conversación fue entre el avión de British Airways y la torre de control de Londres".

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 63317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx