Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

Avanzan con goleada

México brilló en el segundo tiempo contra Cuba

Avanzan con goleada

Avanzan con goleada

EL UNIVERSAL

Charlotte, Carolina Del Norte. - A pesar de todo lo que se vivió en el transcurso del día, la Selección Mexicana salió avante de su segundo juego en la Copa Oro y consiguió su calificación a cuartos de final al golear 5-0 a Cuba en juego realizado en el estadio Bank of America.

La Selección, de nueva cuenta, tardó en enchufarse, después de una primera parte gris, donde pareció que el escándalo del dopaje afectó a los jugadores, y sólo se alcanzó a meter un gol, en el segundo tiempo se destapó, demostró su superioridad ante los débiles cubanos, y la goleada se concretó.

De nueva cuenta Javier Hernández destacó con dos goles, para llegar a cinco en el certamen y encaramarse en la punta del goleo individual; ahora contó con la colaboración de Giovani Dos Santos, quien también marcó en par de ocasiones. Aldo de Nigris colaboró con un tanto.

Ahora, el próximo domingo se dirimirá quién pasa en primer lugar, cuando México se enfrente en Chicago a Costa Rica, que dirige Ricardo La Volpe, una prueba verdadera para el equipo de José Manuel de la Torre, que en esta competición no ha tenido rival enfrente.

Primer tiempo gris. En la cara de los seleccionados se notaba la presión por todo lo que pasó durante la mañana. Pero el compromiso se tenía que cumplir.

José Manuel "Chepo" de la Torre, obligado por las circunstancias, realizó cuatro cambios en la alineación y eso pesó, pues hasta que el conjunto se acomodó, los goles comenzaron a llegar por racimos.

"Chicharito" Hernández abrió la cuenta en la primera mitad, pero, por lo que pudiera pensarse, Cuba se plantó mejor en la cancha e hizo ver mal al Tri. Hasta el segundo tiempo las cosas se compusieron, las llegadas de México se hicieron más consistentes y la recompensa arribó. En seis minutos llegaron tres goles. Gio anotó el segundo a pase de Pablo Barrera; De Nigris marcó a servicio del "Chícharo" y Gio anotó con disparo cruzado dentro del área. El fin de fiesta lo puso, quién más, Javier Hernández a servicio de Elías Hernández.

Así México calificó. Ahora la lucha seguirá en el escritorio, con la esperanza de que se pueda reponer a los cinco jugadores que han sido dados de baja. Mientras eso sucede, Chepo debe de pensar en lo que viene y lo que viene es Costa Rica, la Costa Rica de un tal La Volpe.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avanzan con goleada

Clasificados

ID: 633054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx