Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Kalimba otorga perdón a su ex

Desiste el artista de demanda por extorsión en contra de Kimberly de la Campa, quien lo había acusado de abusar sexualmente de su hija y de maltratarla a ella

Kalimba otorga perdón a su ex

Kalimba otorga perdón a su ex

AGENCIA REFORMA

Kalimba dio por terminado el proceso legal que inició en contra de su ex prometida Kimberly de la Campa, al otorgarle ayer el perdón, luego de que ella se retractara públicamente de las acusaciones de abuso sexual que hizo contra el cantante.

La joven declaró el 16 de mayo a una revista que su hija de 5 años había sido víctima de abuso sexual, y que ella también sufrió maltrato físico y sexual por parte de Kalimba, pero, luego de que éste la demandara por extorsión, amenazas y difamación, llegaron a un acuerdo.

“Vieron el video de Kimberly y le agradezco. El único acuerdo al que llegamos era buscar la paz y buscar que esto no creciera. Ella aceptó que reaccionó de una manera irracional e impulsiva, y esta reacción trajo consecuencias fuertes, pero lo más importante siempre es mantener la paz y gracias a Dios lo pudimos hacer.

“Con esto, el tema queda concluido, creo que con lo que ella hizo, resarció el daño, inició de manera pública con esta calumnia y también de manera pública la terminó”, explicó Kalimba.

El lunes se difundió un video en el que la modelo explica que sus afirmaciones fueron basadas en algo que le contó su hija; sin embargo, en el clip nunca menciona por qué dijo que Kalimba fue agresivo y abusó de ella cuando era su pareja.

“Las declaraciones que hice fueron a consecuencia de varios comentarios que mi hija me hizo y, como madre, reaccioné de una manera muy impulsiva, de la cual me arrepiento, pues dañé a varias personas y sinceramente quiero disculparme”, apuntó la joven mediante el video.

La mañana de ayer, el ex OV7 acudió a ratificar su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, y ahí mismo otorgó el perdón a la chica de 26 años.

El músico entró sin hacer declaraciones, pero a su salida, aproximadamente una hora después, contó que había otorgado el perdón para no afectar a la menor.

“Todo este problema era por la integridad de una menor, eso es lo que vamos a cuidar por encima de todo”, añadió el cantante, quien en diciembre fue acusado en Chetumal de la presunta violación de Daiana, una menor de 16 años.

AlbertoWoolrich, abogado del intérprete, aclaró que legalmente el asunto se daba por concluido.

“El perdón en materia penal extingue el ejercicio de la acción penal, pero es importante que se sepa que, cuando uno sufre la consecuencia de algún delito, hay que denunciar”.

Pese al daño moral y personal que le provocó este escándalo, el intérprete de “Tocando Fondo” descartó tomar represalias contra su ex pareja o contra la revista que publicó la entrevista de Kimberly.

“No busco hacer guerra ni contra una revista ni contra absolutamente nadie. Resolver esto era lo más importante, una vez que está resuelto, me sentaré con los abogados y asesores para ver qué sigue y de qué manera podemos acomodar, tanto mi carrera, como mi vida personal”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Kalimba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kalimba otorga perdón a su ex

Clasificados

ID: 632597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx