Nacional jueves 2 de jun 2011, 4:11pm - nota 49 de 60

Matan al hijo del líder de Convergencia

Por: Agencia/Cárdenas, Tabasco.
El cuerpo de Eloy Baños Amézquita fue encontrado en un paraje de los suburbios de Cárdenas, con huellas de tortura.


La policía municipal informó esta tarde que identificó a la persona que esta mañana apareció ejecutada en la periferia de la ciudad. Se trata de Eloy Baños Amézquita, hijo del actual secretario general del partido Convergencia en Tabasco y ex diputado local del PRD, Ezequiel Ventura Baños.

De acuerdo al informe de la policía cardenense, Baños Amézquita había sido secuestrado hace días en ese municipio, donde el pasado 10 de mayo se registró una ejecución múltiple de 10 personas en un taller mecánico. Sus padres no pudieron juntar el monto total del rescate que exigían los plagiarios por liberar a su hijo.

Ezequiel Ventura Baños es un médico muy apreciado en Cárdenas. Fue director del DIF municipal del 2000 al 2003 en la administración perredista que gobernó ese municipio y diputado local de 2006 a 2009. En 2009 buscó la presidencia municipal por el partido Convergencia, pero el PRI se alzó con el triunfo. Actualmente se desempeña como secretario general a nivel estatal del partido naranja.

El joven Eloy Baños fue hallado sin vida esta mañana en la ranchería Nueva Zelandia, Cárdenas, tras una llamada anónima, donde la policía municipal fue alertada del hallazgo de un cadáver, el cual presentaba marcas de tortura y de disparos, así como un narco mensaje intimidatorio.

El propio dirigente del partido Convergencia acudió al Servicio Médico Forense a identificar los restos del joven de 25 años, quien estudiaba ciencias culinarias en la Universidad Veracruzana.

→ inseguridad tabasco
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT