Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Designa nuevo comisionado de Cofetel

EL UNIVERSAL

El presidente Felipe Calderón Hinojosa designó a Alexis Milo Caraza, quien se desempeñaba como coordinador de asesores de la Presidencia, como comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

"Su sólido desarrollo profesional, formación académica y experiencia docente, garantiza una visión pro competencia y de desarrollo en el sector de las telecomunicaciones, acorde con los objetivos plasmados en la Ley Federal de Telecomunicaciones", dijo la Cofetel en un comunicado.

Señaló que el nuevo comisionado manifestó su deseo de sumarse al desahogo de las labores encomendadas al órgano regulador con la experiencia requerida.

Según la Cofetel, como responsable del tema de telecomunicaciones y secretario técnico de Gabinete Económico y de Competitividad de la Oficina de la Presidencia, así como posteriormente como coordinador de asesores de la misma.

Milo Caraza ha sido el responsable de dar seguimiento a la política de Telecomunicaciones, teniendo a su cargo el análisis de las medidas que conforman la agenda del sector.

Indicó que el funcionario ha sido un activo impulsor de la Agenda Digital Nacional junto con los diversos actores públicos y privados.

Milo estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y obtuvo un Doctorado en Economía por la Universidad de Yale. Es profesor en el ITAM, y ha impartido cátedra en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y en el Colegio de México.

Ha trabajado durante 16 años en la Administración Pública Federal, en donde ha desempeñado diversos cargos relacionados con la política económica del país en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la Presidencia de la República.

Leer más de Nacional

Escrito en: cofetel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 631096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx