Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

X-Men revelan sus comienzos

Mañana llega a las salas de cine laguneras X-Men: Primera Generación

X-Men revelan sus comienzos

X-Men revelan sus comienzos

ALDO MAGALLANES

Según Stan Lee, los mutantes son el siguiente paso en la escala evolutiva de los seres humanos. Quienes gustan de los comics saben cómo él, en conjunto con Jack Kirby, les dio vida en 1963 pero ahora toca el turno de que el mundo entero conozca el origen de los llamados X-Men.

En el 2000 los Hombres X causaron revuelo en los cines al igual que en 2003, 2006, y en 2009, año en el que se dio a conocer el nacimiento de Wolverine. Hoy, las salas de la Comarca Lagunera reciben una quinta entrega basada en estos súper héroes: X-Men First Class.

Aunque en varios blogs algunos fans de los X-Men han expresado que no les agrada la manera en que se han hecho las adaptaciones de las historietas a las películas, otros sí lo están, tal es el caso del gomezpalatino, Juan Andrés Godoy Ortiz.

X-Men First Class, precuela de los exitosos filmes XMen, XMen 2 y XMen 3, se sitúa en la década de los sesenta. Es durante ese periodo, conocido por la era especial, el sentimiento de esperanza del Camelot de John F. Kennedy y la Guerra Fría, cuando el planeta, según la sinopsis de la cinta, se percata de la existencia de los mutantes.

En esos años "Charles Xavier" conoce a "Erik Lehnsherr". Antes de que se transformaran en "Profesor X" y "Magneto" y de que pelearan entre ellos por distintas diferencias, eran dos jóvenes descubriendo sus poderes y además íntimos amigos que se aliaron junto a otros mutantes, para detener la mayor amenaza que la Tierra jamás hubiera conocido.

Contrario a la trilogía de X-Men, histriones jóvenes interpretan a los mutantes en sus años formativos, en los cuales descubrían poco a poco sus habilidades. En la trama figura un gran dilema entre ellos: luchar por ser aceptados por la humanidad controlando sus "diferencias" o imponerse ante cada ser humano sin importar las consecuencias.

En los largometrajes anteriores Patrick Stewart e Ian McKellen encarnaron al telépata y al controlador del magnetismo. En este filme los personifican los actores James McAvoy (Expiación, El Último Rey de Escocia) y Michael Fassbender (Hermanos de Sangre, 300) respectivamente.

En la historia figuran también Kevin Bacon, quien da vida al mutante villano "Sebastian Shaw"; Jennifer Lawrence, "Mystique"; Rose Byrne, "Moira Mactaggert"; Nicholas Hoult, "Hank McCoy"; January Jones, "Emma Frost" y Jason Fleming, "Azazel".

Por otro lado, están "Alex Summers" (Lucas Trill) -Hermano de Cíclope- que proyecta poderosos rayos de plasma; la chica "Ángel" (Zoe Kravitz, hija de Lenny Kravitz) que tiene habilidades similares a las de una mosca; "Banshee" (Caleb Landry Jones) experto a la hora de gritar y "Darwin" (Edi Gathegi) cuyo poder es evolucionar para superar cualquier peligro.

X-Men First Class fue producida por Bryan Singer, el mismo de X-Men y X-Men2. Singer ha dicho en varias entrevistas que al idear esta nueva cinta ni siquiera le pasó por la mente hacerla en 3D.

"Las películas que a mí más me gustan son las que puedo ver en la comodidad de mi casa y me causan el mismo efecto que cuando las vi en una enorme sala de cine. Por eso no la hicimos en tercera dimensión, no todas las cintas actuales y de fantasía tienen que hacerse en 3D, eso sería forzar los argumentos y yo no quería eso. Sé que aparentemente era un paso natural que yo dirigiera ésta, después de haber hecho dos de las anteriores, pero quise enfocarme en otras áreas", confesó el cineasta.

Singer, seleccionó como director a Matthew Vaugh (Kick Ass), sin embargo trabajó en conjunto con Vaugh en todos los aspectos de la realización de la película.

¿Sabías que

Stan Lee, editor y guionista de Marvel Comics, es cocreador también de personajes como Iron Man y Los Cuatro Fantásticos?

A detalle

La cinta X-Men: First Class se estrena mañana en los cines de la región.

⇒ En la película aparece Hugh Jackman ("Wolverine"), pero sólo como cameo.

⇒ El productor Bryan Singer dice que los críticos que ya han visto la cinta han expresado comentarios muy positivos sobre la misma.

⇒ En la historia no figuran ni Cíclope ni Jean Grey, ni Storm.

⇒ Britney Spears había sido elegida para encarnar a Mystique, sin embargo, Jennifer Lawrence fue quien se quedó con el papel.

⇒ "Emma Frost", personaje encarnado por January Jones, también es conocida como "White Queen".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: X-Men

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

X-Men revelan sus comienzos

Clasificados

ID: 630916

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx