pub
Nacional jueves 26 de may 2011, 9:19am - nota 21 de 63

Balacera deja 28 muertos en Nayarit

Por: EL UNIVERSAL/TEPIC, NAYARIT.-
Violencia. Dos personas fueron asesinadas en distintos hechos en el sector El Ranchito y bulevar Félix Castro en Culiacán, Sinaloa.


Un enfrentamiento entre grupos criminales dejó 28 muertos y 4 heridos sobre la carretera federal libre 15, Tepic-Mazatlán, a la altura del municipio de Ruiz, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer miércoles en el crucero del poblado Batallón de San Blas y se extendieron hasta la entrada de la cabecera municipal de Ruiz.

En un kilómetro, 11 cuerpos quedaron regados alrededor de 10 camionetas baleadas. En un extremo, dentro de un camión de redilas, fueron encontrados 17 cadáveres con vestimenta tipo militar y armas largas. En el sitio quedaron granadas sin detonar.

Fuentes policiacas atribuyeron la balacera al choque de los últimos meses entre el Cártel del Pacífico y "Los Zetas", aunque no descartaron la participación de integrantes del grupo de los hermanos Beltrán Leyva, que también ha mostrado presencia en la entidad.

La investigación inició cuando autoridades recibieron una denuncia ciudadana sobre el secuestro de un hombre por parte de sujetos que viajaban a bordo de tres vehículos, en el poblado de Peñas, del municipio de Tuxpan. Los presuntos plagiadores habrían ido hacia Ruiz, donde tuvo lugar el enfrentamiento entre grupos rivales.

Al lugar acudieron militares, policías federales, estatales y municipales, quienes hallaron los cadáveres y a los heridos.

Actualmente, la entidad se encuentra en campañas políticas para renovar la gubernatura -en manos del PRI-, el Congreso local y los 20 ayuntamientos. Los comicios se efectuarán en julio próximo.

En los últimos meses, la violencia ha alcanzado a corporaciones policiacias y se han suscitado enfrentamientos en calles de Tepic.

 MUEREN 5 EN NUEVO LEÓN Cinco presuntos pistoleros fueron abatidos por el Ejército tras una movilización e intercambio de disparos que ocurrió en Guadalupe, Nuevo León, informaron militares.

El evento ocurrió alrededor de las 17:20 horas de ayer miércoles cuando una patrulla militar circulaba sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Los soldados de la Séptima Zona Militar le marcaron el alto a una camioneta donde viajaban hombres armados, quienes hicieron caso omiso y se fueron disparando a los militares. Los delincuentes impactaron una camioneta Voyager donde viajaba una familia de cuatro integrantes, quienes resultaron heridos.

El vehículo de los presuntos delincuentes terminó impactándose contra un árbol con sus 5 integrantes abatidos por las balas de los efectivos del Ejército, sobre la carretera a Dulces Nombres, a la altura de la colonia Bosques de San Miguel.

EL UNIVERSAL

→ Inseguridad juarez inseguridad tepic inseguridad nayarit
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 198 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT