Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Irá a prisión por toquetear a mujer en vía pública

EFE

Un hombre identificado como Luis Enrique Sossa, de 39 años de edad, fue sentenciado por un tribunal de Costa Rica a cuatro años y seis meses de prisión por tocarle el trasero y las partes íntimas a una mujer en plena vía pública, informó la prensa local.

La sentencia fue dictada por el Tribunal de Flagrancia de San José, el cual se encarga de tramitar casos de forma expedita y que halló culpable al hombre por dos delitos de abuso sexual en perjuicio de una mujer de apellido Chacón y de 25 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el centro de San José, donde primero Sossa tocó el trasero de la mujer y luego la siguió por unas cuantas cuadras, le levantó la falda y le tocó las partes íntimas, según la acusación de la Fiscalía basada en el relato de la víctima.

En el juicio, en el que participaron varios testigos de los hechos, el juez Hugo Vargas afirmó que "no queda ninguna duda de que la versión de la ofendida es cierta", según informó hoy la prensa local.

"Lo importante aquí fue la intención suya. No es lo mismo tocar la espalda o una oreja que tocar un glúteo o las partes íntimas para usted sentirse satisfecho porque se está vulnerando la integridad y el pudor de la persona", dijo el juez al sentenciado.

Sossa fue condenado en marzo de 2010 a seis meses de prisión por portar ilegalmente un arma de fuego, pero en ese entonces recibió el beneficio de "ejecución condicional de la pena", es decir, una especie de libertad condicional por tres años.

Al cometer un delito dentro de ese periodo de libertad condicional, el tribunal agregó los seis meses de prisión a la sentencia por abusos sexuales, por lo que el sujeto irá a prisión por cinco años en total.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 628716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx