Espectáculos Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Belinda Taylor Swift

Su éxito no es ficción

La telenovela de Internet La Bastarda se ha convertido en un fenómeno

Propuesta. La telenovela, que está por estrenar su capítulo 14, ya cuenta con grupos en Facebook y  Twitter para todos aquellos interesados en seguir de cerca esta divertida historia.

Propuesta. La telenovela, que está por estrenar su capítulo 14, ya cuenta con grupos en Facebook y Twitter para todos aquellos interesados en seguir de cerca esta divertida historia.

EMMANUEL FÉLIX

El mismo día que muere su madre, Gabriela se entera que tiene una hermana gemela y que es heredera de una gran fortuna. Suena como a un cliché de telenovela, pero precisamente ha sido el uso de las repetitivas experiencias de los melodramas mexicanos lo que le ha dado un éxito rotundo a La Bastarda.

Esta producción que, a pesar de no ser televisada ha tenido gran respuesta del público, es realizada por un grupo de amigos del Distrito Federal que igual hacen de actores que de iluminadores y editores.

Aprovechando que actualmente las telenovelas están en un atolladero creativo, La Bastarda se roba al público harto de las mismas historias y aparte le permite ver una y otra vez los capítulos sin importar la hora ni el lugar en el que se encuentre el espectador.

YouTube ha sido el trampolín para la historia, actualmente hay 13 episodios completitos en línea, y también ha sido el canal a través del cual más países se enteran de las peripecias de Bárbara y Gabriela, las protagonistas del melodrama, tal es el caso de Chile, cuyo Canal G les invitó a grabar un promo para estar en contacto con sus fans de aquel país.

En entrevista exclusiva, los integrantes de esta producción, incluyendo al productor Eduardo Soto, y a los actores Agustín Ocegueda (Bárbara/Gabriella), Santiago Torres-Vázquez (Mimí/Alejandro Alejandro) y, por supuesto, Omar Yspango (Carlota Valverde), contaron a detalle el desarrollo de su destacado logro.

 EL INICIO

Según Eduardo Soto, productor de La Bastarda, todo comenzó "siendo un juego entre amigos (Diego Vázquez, Gabriel Beltrán y yo). En una visita a San Miguel de Allende, grabamos la fachada de una casona mientras Gabriel improvisaba diciendo que se vengaría por la herencia que le habían quitado. Posteriormente edité y musicalicé el video a modo de tráiler; lo subí a YouTube para que lo vieran todos los amigos. Tuvimos muy buena respuesta, así que decidimos empezar a contar la historia de La Bastarda".

A pesar de que la historia comenzó como solamente un juego, el equipo de producción se percató de que poseían el talento y las ganas para enseriar el proyecto y fue así que la telenovela fue tomando forma y mejorando en vestuario, iluminación y post producción.

Con todo y las numerosas visitas a sus capítulos, la producción de La Bastarda no creyó conseguir fama de manera tan inmediata. Santiago, quien da vida a Mimí y Alejandro Alejandro, considera que fue "gracias a la oportunidad que nos da Internet (Youtube y Facebook) que hemos podido hacer que La Bastarda sea vista en casi cualquier lugar, a cualquier hora, las veces que se deseé".

Para Omar, "es una agradable experiencia poder monitorear la reacción del público, así como la comunicación que podemos tener con él"; Agustín lo apoya y añade: "Es verdad que la mejor recomendación es la que se hace de boca en boca y es por eso que estamos agradecidos con todos nuestros seguidores ya que ha sido un trabajo en conjunto que ha logrado que poco a poco más y más gente nos conozca".

Cambio de protagonista

Durante los primeros capítulos, Gabriela y Bárbara son interpretadas por Gabriel Beltrán, quien fue suplido por Agustín Ocegueda.

⇒ Gabriel decidió dejar La Bastarda en diciembre de 2010 porque tenía compromisos de trabajo y algunos otros asuntos personales que atender.

⇒ Como no sabían que su primer intérprete saldría, para justificar el cambio tuvieron que atropellar a las gemelas.

⇒ "Hubo que hacer ajustes pero a final de cuentas la historia está siendo llevada al sorpresivo desenlace que tenemos planeado desde antes de la salida de Gabriel", comentó Omar Yspango.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. La telenovela, que está por estrenar su capítulo 14, ya cuenta con grupos en Facebook y  Twitter para todos aquellos interesados en seguir de cerca esta divertida historia.

Clasificados

ID: 628263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx