Nosotros Desayunos Eventos Salud

Una buena anfitriona...

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Para ser una buena anfitriona y convivir al máximo con tus invitados, basta tener en cuenta los siguientes diez pasos que, aunque no digan mucho, son clave para que todo el mundo la pase bien.

1.Lista de invitados: Punto de partida del buen ambiente. Para que fluya el convivio en armonía, comienza la elección de los invitados formando grupos de personas con intereses en común.

2.Cuaderno de anfitriona: Para que la reunión sea única, anota en una agenda los festejos que organices de acuerdo con el tipo, lista de invitados, menú, bebidas, decoración; al igual que dietas especiales y preferencias culinarias de los invitados; día y hora de la reunión.

3.Directorio de actos: En un apartado escribe nombres, direcciones y teléfonos de los convidados, así como de familiares y conocidos para una mejor localización. En otro apartado, anota agencias de renta de equipo, productos, arreglos y grupos musicales.

4.Invitaciones: Envíalas con dos semanas de anticipación y confirma cinco días antes del festejo. Para reuniones grandes y formales, bodas, aniversarios, bautizos y otras, se sugiere un mes de adelanto y confirmar 15 días antes. En eventos casuales o con invitados cercanos, se puede hacer en forma verbal.

5.Selección del menú: Considera el tipo de festejo, si es normal o casual, número de asistentes, lugar y hora. De acuerdo con ello selecciona el menú, así como vinos y otras bebidas. Coloca un plato de quesos con frutas y galletas para tener otra opción.

6.Lista de compras: Una vez elegido el menú, lo siguiente es comprar lo necesario. Separa por categorías los artículos y lugares que visitarás. Los alimentos enlatados y congelados adquiérelos hasta una semana antes, frutas y verduras es mejor comprarlas un día antes.

7.La creación del ambiente: La armonía y atmósfera se logran por medio de los detalles de música, iluminación y artículos decorativos. Para actos formales, el decorado deberá ser más sobrio.

8.Decoración de mesa: Comienza por seleccionar el mantel, color y textura; elige un tema para el centro. Considera el arreglo, natural o artificial, según el tiempo de elaboración; toma en cuenta el servicio para no saturar los lugares.

9.Selección de la vajilla: También depende del tipo de festejo a realizar. Se puede dar variedad utilizando platos de diversa forma y color, juega con el color de manteles y servilletas, rompe con la monotonía.

10.Organización y presentación: Si los asistentes no se conocen entre sí, al recibirlos, presenta a cada uno con los demás; procura de vez en vez mencionar su nombre y perfil. En caso de tener un convidado de honor haz que interactúe con el resto.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 62660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx