Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Persiste en México rechazo a los gays

Persiste en México rechazo a los gays

Persiste en México rechazo a los gays

EL UNIVERSALMÉXICO, DF.-

Ayer se celebró el Día de la Diversidad Sexual, evento que estuvo presidido por el titular del Instituto de la Juventud del Distrito Federal (Injuve DF), Javier Hidalgo.

Persiste en México el rechazo a reconocer los derechos de los homosexuales y lesbianas. Los números hablan por sí mismos. Ocho de cada 10 personas de más de 50 años están en desacuerdo con que a las parejas de hombres homosexuales se les debería permitir adoptar niñas y niños. Siete de cada 10 personas que se encuentran entre los 30 y 49 años de edad opinan lo mismo.

Se creería que los rangos de menor edad tendrían una apertura para estos grupos, pero no es así: 65.6% de jóvenes de 18 a 29 años no coinciden con la idea de adopción para hombres con preferencia de su mismo sexo.

La población en México muestra mayor tolerancia a la adopción por parte de las parejas de mujeres lesbianas frente a una pareja de hombres homosexuales, pues siete de cada 10 personas de más de 40 años opinan estar en desacuerdo y seis de cada 10 que se encuentran en los rangos de edad entre los 12 y los 39 años opinan lo mismo.

Sobre la diversidad sexual en la colectividad, tres de cada 10 personas mayores de 40 años consideran que es negativo y muy negativo que la sociedad esté compuesta por personas con diferentes preferencias sexuales.

Se advierte que esta relación es inversamente proporcional al hecho que tres de cada 10 personas jóvenes de entre 18 y 39 años, lo consideran positivo.

 REZAGOS SOCIALES En ocasión del día Internacional contra la Homofobia, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación recordó los datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010.

En la observación por zona metropolitana, se advierte que en León, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Toluca, Torreón y Guadalajara siete de cada 10 personas están en desacuerdo con que a las parejas de hombres homosexuales se les permita adoptar niños y niñas. En Tijuana, Monterrey y la ciudad de México seis de cada 10 personas opinan lo mismo. Igual tendencia regional se presenta cuando el derecho a la adopción es solicitado por lesbianas. Asimismo, cuatro de cada 10 personas en México dijeron no estar dispuestas a vivir con un homosexual.

Leer más de Nacional

Escrito en: gays

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Persiste en México rechazo a los gays

Clasificados

ID: 626598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx