Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Aline quiere todo el peso de la Ley

Notimex

MÉXICO, DF.- Aline Hernández, quien con su libro La Gloria por el Infierno (1998) fue una de las primeras en revelar lo que ocurría dentro del grupo de Sergio Andrade, deseó el castigo más grave para su ex esposo, incluso más allá de la pena de muerte.

"Yo estoy en contra de esta práctica (la pena de muerte) y creo que Sergio se merece ser violado, pasar fríos, en fin, lo peor, por todo el daño que ha hecho a muchas adolescentes", dijo al señalar que espera no volver a ver nunca al representante de Gloria Trevi.

En entrevista, subrayó que aunque existiera en el país la pena de muerte, para ella no sería suficiente para hacer pagar lo que, dijo, ha hecho Andrade, quien ayer llegó a México deportado de Brasil por las autoridades judiciales.

Aline Hernández, quien fue una de las primeras en sacar a la luz pública lo que pasaba en el clan Trevi-Andrade, señaló que ella considera que Sergio merece recibir el castigo más fuerte, ya que la pena de muerte no resuelve nada.

Recordó que este cinco de diciembre cumple 11 años de haberse separado de Andrade, quien junto con Gloria Trevi y María Raquenel Portillo, ?Mary Boquitas?, está acusado de violación, abuso y corrupción de menores, por lo que ya se encuentran presos en Chihuahua.

Por ello, la ex corista de Gloria Trevi apuntó que volverlo a encontrar le resultaría muy desagradable, ya que ella ha retomado su vida y se ha convertido en una persona con nuevas aspiraciones.

"Regresar al pasado y tenerlo enfrente sería desagradable y no me gustaría vivirlo, pero si la ley me lo exige y mi declaración serviría para el proceso legal de Karina Yapor (contra Andrade) lo haría, ya que gracias a la demanda interpuesta por los padres de la joven, Mary Boquitas y Gloria (Trevi) se encuentran en la cárcel", dijo.

Destacó que toda la acción de la ley en contra del llamado clan Trevi-Andrade salió luego de que los padres de Yapor pusieran una demanda contra la artista y su ex representante y ex pareja sentimental.

Hernández apuntó que su libro, publicado en 1998, no produjo proceso legal alguno, "lo único que hice fue mostrar el otro lado de la moneda de estos personajes".

Comentó que después de 11 años de haberse alejado de Andrade ha curado muchas heridas, aunque aún prevalecen secuelas de todo lo que vivió a su lado, por lo que le gustaría que la gente supiera el daño que, anotó, Sergio le hizo a muchas adolescentes.

"Sergio abusó de nosotras en muchos aspectos, no sólo en el terreno sexual, además nos alejó de nuestras familias por medio de engaños", externó al comentar que le molesta que se diga que los padres de las menores supuestamente afectadas tienen la culpa de lo ocurrido.

Después de todo lo ocurrido en su vida, destacó que ahora se siente como una mujer realizada, ya que ha alcanzado todas sus metas y con gran éxito.

Puso como ejemplos su libro La Gloria por el Infierno, que vendió cerca de 200 mil ejemplares, y su actual línea de lencería, cuyas ventas aseguró van por muy buen camino, por lo que subrayó que está contenta.

Mi Despertar fue el segundo libro publicado por esta joven que también ha incursionado en el mundo de la actuación, y ahora se encuentra lista para presentar un nuevo material escrito, titulado Las Reglas del Amor, con el que espera cosechar más triunfos.

Dicho texto tiene un contenido motivacional en el que trata de dar aliento a otras mujeres, además de que recoge diez historias verídicas que no están relacionadas con su pasado en el llamado clan Trevi-Andrade.

A saldar cuentas

Luego de un largo proceso judicial de casi cuatro años, la víspera llegó a México Sergio Andrade, deportado por las autoridades judiciales de Brasil, para ser enjuiciado en el estado de Chihuahua por los delitos de violación, abuso y corrupción de menores.

- Luego de algunas pruebas médicas fue trasladado a Chihuahua, donde se le sigue proceso.

-El ex productor y representante de la cantante mexicana Gloria Trevi deberá enfrentar por lo menos tres procesos legales, cuyas sentencias de encontrarlo culpable lo mantendrían un mínimo de 30 años en la cárcel.

-Además de la denuncia interpuesta por Karina Yapor se debe sumar las presentadas por las hermanas Katia, Karla y Karola de la Cuesta, Wendy Castelo y Guadalupe Carrasco, entre otras, todas en Chihuahua.

-El proceso en contra del llamado clan Trevi-Andrade inició el cuatro de noviembre de 1999, cuando el juez 40 penal de Chihuahua, Jesús Rodríguez, giró orden de aprensión por los cargos de corrupción de menores.

Dicha querella legal fue interpuesta por la madre de Karina Yapor el 13 de enero de 2000 Gloria Trevi, Mary Boquitas y Sergio Andrade son detenidos por las autoridades brasileñas en la ciudad de Sao Paulo.

-Además, en Chile y España se han interpuesto en contra de Andrade, quien dentro del grupo de mujeres con quienes mantenía relaciones sexuales procreo varios hijos, entre ellas con Gloria Trevi, cuyo nombre real es Gloria de los Angeles Treviño Ruiz.

-Por su parte, Gloria Trevi regresó a México el 13 de diciembre de 2002, para ser enjuiciada en Chihuahua, decisión que fue seguida por Mary Boquitas, quien dejó Brasil el 31 de marzo del año en curso.

- Pero pesar de la negativa del ex productor de ser extraditado a México, este proceso le significa algunos beneficios como el que sólo podrá ser juzgado por los delitos mencionados en el estado de Chihuahua, luego de que también es reclamado en Chile y España.

-Además de que los casi cuatro años que ha permanecido bajo la custodia de la justicia brasileña le serán tomados en cuenta cuando el juez de Chihuahua dicte sentencia.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 62592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx