Gómez Palacio

Lecheros piden ayuda al Gobierno Estatal

Piden apoyo. Productores de leche de la Comarca Lagunera, pidieron la intervención del gobernador y secretario de Agricultura de Durango.

Piden apoyo. Productores de leche de la Comarca Lagunera, pidieron la intervención del gobernador y secretario de Agricultura de Durango.

CLAUDIA LANDEROS

Productores de la Unión Ganadera Regional de la Laguna, se reunieron con funcionarios del Gobierno del Estado de Durango y de dependencias federales para exponer la problemática que enfrenta dicho sector.

Se entregó al subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en La Laguna de Durango, Sergio Galindo, un documento en el cual solicitan al gobernador Jorge Herrera Caldera, que intervenga para evitar el cierre de establos ante la situación que enfrenta este sector, especialmente los lecheros de traspatio.

El precio del maíz se incrementó 52 por ciento en meses y otros forrajes como la alfalfa el 40, por lo que el precio de la producción de leche por litro ha subido hasta un peso.

Galindo aseguró que el gobernador "será solidario" con ellos y que al igual que Carlos Matuk López de Nava, secretario de Agricultura y Ganadería de Durango, "velarán por obtener una solución justa para ellos respecto a este conflicto".

Mario Alberto Valdés, presidente de la Unión Ganadera, que alberga productores del sector social y privado, señaló que aunque la solución está en manos del Gobierno Federal, agradecen y se apoyan en el estado por ser conducto para las gestiones del conflicto.

Después de la reunión con las autoridades de Durango, los productores retomaron sus diferentes actividades, pero quedarán en espera de una respuesta y de una solución que les sea conveniente y positiva para su trabajo.

Estarán a expensas de que los gobiernos estatales tanto de Durango, como de Coahuila, así como el Federal, intervengan favorablemente al momento de realizar las gestiones correspondientes ante la industria que les compra y comercializa la leche a los productores de los diferentes municipios de la Comarca Lagunera, de ambos estados.

Dicha reunión con autoridades estatales y federales, se llevó a cabo, luego de que los lecheros realizaran la manifestación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la ciudad de Torreón, Coahuila, en la que se inconformaron por la situación que están pasando.

El siglo de torreón / Claudia Landeros

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden apoyo. Productores de leche de la Comarca Lagunera, pidieron la intervención del gobernador y secretario de Agricultura de Durango.

Clasificados

ID: 625561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx