Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Se incendia planta termoeléctrica de CFE

El fuego. El Cuerpo de Bomberos de Lerdo, Gómez Palacio, Torreón y la brigada Game apoyaron en el incendio hasta las 03:30 horas.

El fuego. El Cuerpo de Bomberos de Lerdo, Gómez Palacio, Torreón y la brigada Game apoyaron en el incendio hasta las 03:30 horas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Lerdo

Se incendió una nave de la planta Guadalupe Victoria de Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicada en Villa Juárez. La dirección de Protección Civil de Lerdo desconoce qué área, qué maquinaria y qué provocó el fuego que causó tres explosiones.

El Centro de Control de Crisis y Cómputo (C-4) recibió las 00:30 horas del viernes, el reporte de auxilio del personal de Seguridad de la planta termoeléctrica, ya que se había salido de control un incendio en una nave en la que se encuentran varios generadores, por lo que se solicitaba el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Municipio.

A la planta, misma que se ubica sobre la carretera que va de El Huarache a Villa Juárez, arribó el equipo de Bomberos dirigidos por el comandante Juan Anchondo, así como la brigada de Protección Civil a cargo del director Vicente García Ramírez.

Sin embargo, al iniciar el apoyo, el titular de Protección Civil en coordinación con la brigada de CFE, determinaron que era necesario el apoyo de otras máquinas extintoras, debido a que las estructuras estaban a punto de colapsarse por la intensidad del fuego.

En apoyo acudieron los apagafuegos de Gómez Palacio a bordo de una máquina, Torreón envió un camión-cisterna de 10 mil litros de agua, así como el Grupo Game de una empresa lechera de La Laguna, la cual aportó dos pipas con 25 mil litros de agua cada una, así como el personal de emergencias de la empresa, equipo que iba a cargo Filiberto Ezqueda.

García Ramírez comentó que desconoce cuál fue el origen del incendio, sólo se dijo por parte de la brigada de seguridad de la planta, que se incendió una nave de 50 x 150 metros cuadrados, las estructuras metálicas de varias máquinas generadoras de energía, mismas que causaron tres explosiones al momento en que se trataba de sofocar el fuego.

Asimismo, explicó que hubo otras estructuras que se colapsaron.

Sin embargo, el titular de Protección Civil dijo que dejaría pasar un día para que CFE entregue el dictamen del incendio, ya que se ignora qué área de la termoeléctrica se siniestró, cuál fue el motivo y por qué se les salió de control al intentar apagarlo.

EL SIGLO DE TORREÓN

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fuego. El Cuerpo de Bomberos de Lerdo, Gómez Palacio, Torreón y la brigada Game apoyaron en el incendio hasta las 03:30 horas.

Clasificados

ID: 623638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx