Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Participan 2.8 millones en simulacro de sismo en EU

Notimex

Más de 2.8 millones de personas participaron hoy en un mega simulacro de protección ante un sismo que se llevó a cabo en 11 entidades de Estados Unidos.

En el evento denominado "The Great Central U.S. ShakeOut", se realizó en punto de las 10:15 hora local en escuelas, empresas, organismos gubernamentales y civiles, así como en varios hogares que se unieron a un minuto de respuesta ante un posible sismo.

Los estados que participaron en el simulacro fueron Alabama, Arkansas, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Mississippi, Missouri, Oklahoma, Carolina del Sur y Tennessee, con más de 2.8 millones de personas que se unieron a un minuto de respuesta colectiva ante un fuerte temblor.

En Illinois, unas 102 mil personas participaron en el simulacro, mientras las autoridades locales recordaron que el 18 de abril de 2008 ocurrió un temblor de 5.4 grados en la escala Richter que causó daños mínimos, pero que fue sentido en gran parte del estado.

El mega simulacro tiene la intención de preparar mejor a la población sobre qué hacer ante los sismos, que aun cuando no son frecuentes en el medio oeste del país, los recientes terremotos registrados en otras naciones generaron preocupación en los estadunidenses.

"Es importante que todos en el estado (Illinois) conozcan cómo mantenerse seguros durante un terremoto', dijo director de la Agencia para el Manejo de Emergencias (IEMA), Jonathan Monken.

'Si bien las fallas del Nuevo Madrid y Wabash, zonas sísmicas del Valle, se encuentran en el sur de Illinois, los efectos de un gran sismo en esa región se pueden sentir en todo el estado", advirtió.

La IEMA fue de las primeras organizaciones de Illinois que se registró para participar en el simulacro.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 621197

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx