Lerdo martes 22 de oct 2002, 11:22am - nota 2 de 4

Otro golpe a la economía, subirá el precio del pan


Argumentan los tahoneros que han aumentado los costos de la materia prima y se ven obligados hacer ajustes

Más vistas en Lerdo
1 2 3 4 5

Cd. Lerdo, Dgo.- Esta semana se incrementará el precio del pan en Lerdo, debido los aumentos en los insumos utilizados para su elaboración, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora Francisco Javier Ceballos Montalvo.

Este jueves a las 7 de la tarde se llevará a cabo una reunión con los dueños de las panaderías tanto de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, para sacar los comparativos en los precios de harina y demás productos que se necesitan.

Mencionó el dirigente, que tentativamente se tiene contemplado un costo de 2.00 el francés y 2.20 el de azúcar.

Cabe recordar, que el pasado primero de septiembre subió un 20%, pero según los empresarios se quedaron cortos, ya que la harina se incrementó en un 80%, la manteca un 30%, y los mantiene castigados con los precios.

Dijo también, que se han visto afectados porque se les dificulta completar la harina, además los aumentos en la luz, teléfono, gas, eso merma las utilidades, además de la gasolina para el parque vehicular que está muy dañado.

En la actualidad la Canainpa cuenta con 230 socios debidamente registrados, más unos 170 considerados como “piratas”.

Consideró Ceballos Montalvo, que la reunión de este jueves será para definir lo conducente, se hizo un sondeo y se quedaron cortos con el aumento, pensaron en subir poco y después otro poco.

Sin embargo, en Gómez Palacio se aplicó de inmediato a 2.50 el de azúcar y 2.20 el francés.

Asimismo, habló de la necesidad de no lesionar a la gente y hacerlo en dos partes para no repercutir la economía.

Se va buscar el consenso general para que esto se realice, ya que se necesita la comprensión de los socios y de la gente.

El precio de harina llegará a 200 pesos, aunque ahora está 160 a 180, es nacional, en un sondeo de la república, La Laguna está más barata la harina, en León a 180, en Durango 165 a 170 pesos, Monterrey 170, y ahora piensan en venir por harina para llevarse, la situación está difícil, concluyó Ceballos Montalvo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 533 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT