Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Iglesia en Saltillo culpa al Estado de violencia

Culpa al Estado. El obispo Raúl Vrra ha sido premiado por su labor por defender los derechos humanos.  ARCHIVO

Culpa al Estado. El obispo Raúl Vrra ha sido premiado por su labor por defender los derechos humanos. ARCHIVO

EL SIGLO DE TORREÓN

El padre Raúl Vera López, obispo de la Diócesis mexicana de Saltillo, asegura que el Estado mexicano es quien está impulsando la violencia en el país.

"El Gobierno Federal está guardándoles todas las espaldas a todos los corruptos dentro de sus estructuras financieras que les están lavando su dinero", afirmó en sacerdote.

La violencia se ha multiplicado y se ha diversificado, apareciendo nuevas modalidades de crimen, todo esto debido a la corrupción e impunidad que existe en el país. "La violencia cada día abarca más sectores y seguirá extendiéndose mientras tengamos esta terquedad con la que está actuando el Gobierno en su estrategia equivocada".

También dijo que todas las personas desaparecidas son culpa del Gobierno. "Como dejaron impunes todos estos tres años los secuestros de los centroamericanos y los dejaron actuar como ellos quieren, ahora el crimen organizado ataca los transportes públicos y ahora son los mexicanos los que están siendo secuestrados".

De acuerdo a las palabras del sacerdote, el Gobierno Federal debería enfrentar de manera eficaz al crimen organizado, pero no lo están haciendo debido a que existe una serie de implicaciones entre el Estado con todas estas organizaciones criminales. "Que no nos vengan a decir que nosotros vayamos a hablar con el crimen organizado para que se calmen", dijo el obispo de la Catedral de Santiago.

El obispo Vera, invitó a los feligreces en su sermón a que se liberen del mal y del temor y la corrupción, de la misma forma que Jesús alcanzó su liberación; a que vivan esta Pasión con respeto hacia sus prójimos.

Además llamó a la ciudadanía a que visiten los templos, pero no sólo durante la Semana Santa, sino todos los días que se realizan las misas y a que acudan a las actividades que se estarán realizando durante los Días Santos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Iglesia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Culpa al Estado. El obispo Raúl Vrra ha sido premiado por su labor por defender los derechos humanos.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 618271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx