Gómez Palacio y Lerdo viernes 15 de abr 2011, 9:13am - nota 13 de 20

Nueva carrera en la Universidad Politécnica

Por: MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
Amplían oferta. La Universidad Politécnica ofrecerá una nueva carrera, la de Ingeniería en Animación y Efectos Visuales.


La Universidad Politécnica impartirá la Ingeniería en Animación y Efectos Visuales a partir de septiembre, con lo cual se convertirá en la primera institución pública de todo el país en ofrecer esta carrera que, aseguraron, tiene un campo fértil en la región.

Alfonso León Guerrero, vicepresidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología, Informática y Comunicaciones (Anadic) dijo que hace alrededor de año y medio una compañía norteamericana dedicada a la producción digital de animaciones y escenas virtuales, optó por establecerse en Monterrey porque aquí no consiguió los 20 artistas digitales que necesitaba para comenzar a operar.

"De ahí nació la idea de generar profesionistas preparados en esta área que se concretó con la Unipoli, con la que trabajaremos coordinadamente", dijo.

El encargado de la Rectoría de la institución, Héctor Arreola Ibarra, señaló que se detectó un área de oportunidad importante en La Laguna, pues quienes se preparen en este programa ofrecerán mano de obra calificada en el desarrollo de productos de entretenimiento, diversión, así como de utilidad científica y educativa.

Las inscripciones quedarán abiertas a partir de agosto y se prevé una demanda considerable, pues hay muchos jóvenes que están interesados en estudiar este ámbito, el cual representa además alternativas de autoemplearse.

→ Universida politecnica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 699 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT