Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Suman 145 cuerpos en San Fernando

AGENCIAS

Con el hallazgo de 23 cuerpos más, ya suman 145 los cadáveres encontrados en fosas clandestinas de San Fernando, Tamaulipas, en la última semana.

El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morelos Jaime Canseco, anunció ayer el hallazgo de 23 cuerpos más en un lugar distinto a la fosa donde el miércoles 6 de abril fueron encontrados 59 cuerpos. Hasta el 13 de abril la cifra había llegado a 122 cadáveres.

En la última semana decenas de cadáveres han aparecido en distintos puntos de San Fernando, lo que puso al descubierto secuestros masivos en las carreteras de Tamaulipas.

Canseco dijo que el hallazgo estaría vinculado con las denuncias de privación ilegal de la libertad de pasajeros de autobuses que transitaban por San Fernando, municipio ubicado entre Matamoros y Ciudad Victoria.

La Procuraduría de Justicia de Tamaulipas inició las autopsias, pero se estima que los secuestros ocurrieron uno o dos meses antes de que los viajeros fueran asesinados.

El miércoles, 16 policías municipales fueron detenidos y acusados de proteger a miembros de Los Zetas, grupo al que se le atribuyen los homicidios.

La organización Amnistía Internacional afirmó que el hallazgo de los cuerpos evidencia "un fracaso" en los operativos de seguridad del Ejército y la Marina, que mantienen un fuerte despliegue en Tamaulipas.

 [NACIONAL 2A]

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas fosas tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 617563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx