Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Con la calificación prácticamente en el mundo de la fantasía, Santos Laguna tratará de no perder ni un juego más en lo que resta del torneo, y de esa manera reforzar las teorías de su técnico, el argentino Diego Cocca, en cuanto a regresarles la confianza a un grupo de futbolistas devastados anímicamente por la pérdida de dos finales y su técnico favorito. Una cosa es tratar de convencer a sus jugadores en los entrenamientos, pláticas y por medio de videos y gráficas, que se puede colgar el cero al rival, que se puede vencer, y otra cosa muy diferente es practicar con el ejemplo, derrotar inobjetablemente a la Máquina, igualar contra el mejor equipo de México en los últimos dos años, en su casa y permitiendo sólo un gol, no hay forma más convincente que predicar con el ejemplo, por eso Diego Cocca cuidó los últimos minutos en la Sultana para poder decirles a sus dirigidos, "no que íbamos a perder". "No que nos iban a golear". "Ahí está muchachos, si trabajamos concentrados en lo que se les pide, no hay rival, no importa lo encaramado que esté en la tabla, que nos pueda vencer". Ese debe ser el discurso, pero acompañado con resultados tangibles como los obtenidos en los dos últimos juegos, y no me vengan que el Monterrey utilizó su cuadro B, C o la Ch, Santos por necesidad también utilizó un cuadro alternativo.

Nos sigue impresionando gratamente lo atrevido de Cocca, se quedó sin dos delanteros titulares, ¿qué le quedó para enfrentar al campeón en su casa? Oribe y Pony como delanteros naturales y Ludueña, que sin ser delantero es lo más parecido a ello, ¿qué hizo Cocca? ¡Van los tres de inicio!, así de simple, y si ha tenido a Chucho dado de alta, retrasa un poco más a Pony y pa'dentro Benítez, no sé ustedes, pero para un servidor, es apreciable encontrar técnicos así de arriesgados, Cocca viene siendo algo así como el "Piojo" Herrera en la manera de concebir el espectáculo del futbol, claro, alguna dama brincará y dirá "no me andes comparando a mi Dieguito con un méndigo piojo", me refiero en su postura futbolística nada más, no se me sulfuren gentiles damitas.

Hablando de lo difícil que es formar un equipo ofensivo pero sin descuidar la defensa, es como la anécdota de la toallita, si te cubres arriba descubres tu bajo vientre y si te cubres abajo tus pectorales quedarán expuestos.

En la visita al Guadalajara será interesante ver si manda todo su arsenal ofensivo de inicio, contra la segunda mejor defensa del torneo, pero sobre todo las Chivas se rehúsan a perder, sólo tienen dos derrotas en los últimos 22 juegos. (Tomando en cuenta el torneo pasado, obvio) Eso sí, con 13 empates, siete de esas igualadas han sido con el marcador de uno a uno, incluyendo el juego contra los Guerreros de la jornada 13 del torneo pasado en el TSM Corona. Relájense y disfruten el final del torneo que lo peor, aparentemente, ya pasó, sin liguilla, de acuerdo, pero el futuro parece promisorio para la próxima temporada.

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 616892

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx