Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Regresa Bejarano al PRD como operador político

EL UNIVERSAL

René Bejarano Martínez está de regreso como operador político del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y será en los comicios del estado de México donde se reincorpore formalmente a la política partidista, después de años de ausencia.

El sábado pasado, Bejarano se incorporó a la Dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática y tendrá voz y voto en las decisiones que tome este organismo político de cara a los procesos electorales en el Edomex, Coahuila, Nayarit y Michoacán en 2011 y en la contienda presidencial de 2012.

Ese mismo día, Bejarano dio a conocer que trabajará en la elección mexiquense como estratega, y declinó hacer mayor puntualización al respecto.

Bejarano es un personaje polémico desde 2004, cuando fueron difundidos unos videos en los que aparecía recibiendo fajos de billetes por parte del empresario Carlos Ahumada. En aquel entonces se desempeñaba como asambleísta y coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Este hecho le valió el desafuero y la cárcel: Bejarano permaneció menos de un año en el Reclusorio Sur. Dichos videoescándalos le valieron el mote de "El señor de las ligas", debido a que en las imágenes, el ex asambleísta recoge las ligas de los fajos de billetes.

Aunque no se ha definido el puesto que desempeñará Bejarano, se perfila como un operador político importante en la campaña de Alejandro Encinas.

Vale la pena recordar que Bejarano fue el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador en 2000, cuando el político tabasqueño fue candidato al gobierno del Distrito Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: bejarano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 616686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx