Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Ganará México lucha contra el crimen: DEA

EL UNIVERSAL

Michele M. Leonhart titular de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dijo no tener " ninguna duda" de que México ganará la lucha contra el crimen organizado.

Entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, la funcionaria señaló, además con el combate al crimen no sólo ganará México, "sino también el resto del mundo" que sufre el impacto de los cárteles mexicanos.

Michele M. Leonhart señaló que es importante el ganar la lucha contra el crimen organizado, ya que los cárteles tienen el poder de afectar "el imperio de la ley".

La titular de la DEA dijo que ganar la lucha contra el crimen significaría que los cárteles de las drogas pasaran de un asunto de seguridad nacional, "que eso son ahorita para México" a que pasen a un asunto de procuración de justicia.

La titular de la agencia antidrogas estadounidense se encuentra en México donde participa en la 28 Conferencia Internacional para el Control de las Drogas (IDEC).

Durante la inauguración del evento celebrado en Cancún, Quintana Roo, la funcionaria estadounidense señaló que hay más violencia en México porque los cárteles de la droga están como "animales enjaulados", atacándose entre ellos.

Leer más de Nacional

Escrito en: DEA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 614914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx