Deportes viernes 25 de mar 2011, 11:40am - nota 32 de 42

Un 'Gio renovado' en el Tri

Por: NOTIMEX/San Diego
El Tricolor enfrentará este sábado en Oakland, California a la representación de Uruguay y de esa confrontación habló el hábil delantero.


Por estar más tiempo en la cancha, reencontrarse con el gol y tener más confianza en su juego, Giovani Dos Santos se siente un 'Gio renovado' y lo quiere plasmar con la Selección Mexicana de futbol que se alista a la Copa Oro de Concacaf.

El Tricolor enfrentará este sábado en Oakland, California a la representación de Uruguay y de esa confrontación habló el hábil delantero. 'Es un rival que lo viene haciendo muy bien en los últimos años, en el Mundial lo hizo bastante bien, perdió con España por la mínima (diferencia) y es un equipo que tiene jugadores de mucha calidad'.

Agregó, 'es un muy buen partido para nosotros, hay que enfrentarlo con la mayor seriedad del mundo, sabiendo que es una selección que nos puede servir de mucho'.

Luego de su salida del Tottenham y enrolamiento en el Racing de Santander para reencontrarse con el gol, mencionó 'me encuentro en un momento muy feliz en mi carrera, creo que voy encontrando ese nivel que yo quiero y creo que es la primera vez que vengo a la Selección y me encuentro con minutos, contento, haciendo goles y disfrutando a la hora de jugar y espero hacerlo aquí también'.

Desde que se supo de su ida al Racing, la afición del club lo ve como un elemento de importancia, sin embargo, el se muestra humilde. 'Me sigo sintiendo la misma persona, el mismo jugador, ahora con un poco más de confianza'.

En el primer partido del técnico José Manuel de la Torre, el 9 de febrero en Atlante, Georgia, con triunfo por 2-1 sobre Bosnia, Gio estuvo de titular y en el medio futbolístico no hay duda de que será así, sin embargo, él no quiso hablar abiertamente de la alineación de mañana.

'Juegue quien juegue tiene que hacer bien las cosas por el bien de la Selección'.

Y sabe que la exigencia es mayor sobre él, en cada partido. 'Es verdad, a pesar de mi corta edad llevo bastantes partidos con la Selección, ya jugué una Copa del Mundo, una Copa Oro, he estado con grandes figuras en la Selección, así que me encuentro con experiencia y más confianza en la cancha'.

De la versión de que su nuevo club está interesado en comprar su carta, expresó que 'la verdad estoy muy agradecido por la oportunidad que me brindaron, creo que estoy dando lo mejor de mí y en verano ya veremos lo que sucede'.

Dijo que 'estoy pasando por un buen momento, porque a pesar del corto tiempo con el Racing me siento muy cómodo jugando y encima marcando goles, pues creo que es bueno para mí'.

De si es un 'Gio renovado', respondió que 'sí, la verdad que sí, ya necesitaba eso, jugar, encontrarme más agusto, cómodo en el campo y creo que se está notando y mi club está contento conmigo y físicamente me encuentro bien'.

Cuestionado de si está por verse lo mejor de Gio en su equipo al igual que en la Selección, declaró: 'sí, bueno, creo que yo poco a poco estoy adquiriendo ese nivel que quiero y creo que con el tiempo y los minutos que sumo, se verán los cambios'.

→ GIOVANI DOS SANTOS
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 809 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT