Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Vigilarán albercas públicas y privadas

Operativo. Como cada año, se realizan ya operativos para prevenir accidentes en albercas y quintas de la localidad.  EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN

Operativo. Como cada año, se realizan ya operativos para prevenir accidentes en albercas y quintas de la localidad. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN

MA. ELENA HOLGUÍN

Con la llegada de la Primavera y el calor, se incrementa el uso de albercas públicas y privadas para mitigar los efectos del calor, motivo por el que iniciaron también los operativos de vigilancia y prevención de accidentes.

El director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra informó que esperan que toda esta temporada transcurra en saldo blanco y no se registren percances al acudir a estos espacios de recreación.

El personal de la dependencia ya está supervisando el funcionamiento de albercas y de quintas, tanto públicas como privadas, donde se les han hecho algunas recomendaciones a los propietarios para un mejor funcionamiento, como el contar con un reglamento interno propio el cual debe estar a la vista de los visitantes, para que lo conozcan y lo hagan respetar.

En cuanto a características de las albercas y sus alrededores, de preferencia éstas deben contar con pisos antiderrapantes e indicaciones precisas sobre el uso para menores y adultos.

Desde luego, contar con salidas de emergencia debidamente señalizadas es otra de las disposiciones a que están sujetos.

En lo que respecta a los visitantes de estos lugares, la Dirección de Protección Civil les está haciendo la recomendación de que adopten las disposiciones o medidas que establece cada uno de estos lugares, para evitar accidentes.

Una recomendación fundamental es que si llevan menores consigo, no los pierdan de vista y de preferencia no los dejen encargados a otras personas, para evitar riesgo no sólo de ahogamientos, sino también de resbalones o caídas.

Las alteraciones del orden en el interior de estos sitios, deben ser reportadas de inmediato al servicio 066, para evitar poner en riesgo a los demás visitantes.

Gómez Vizcarra dijo que son entre 250 a 300 sitios sujetos a revisión, en tanto que el sector salud hace su parte en lo que respecta a las condiciones del agua.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Proteccion civil gp Albercas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Operativo. Como cada año, se realizan ya operativos para prevenir accidentes en albercas y quintas de la localidad.  EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN

Clasificados

ID: 610390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx