Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Nace heredero de Menem-Bolocco

Agencias

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El ex presidente argentino Carlos Menem anunció ayer que su esposa, la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco, dio a luz en madrugada a un varón que llevará por nombre Máximo Saúl.

"Se adelantó, bienvenido, bendito sea, Cecilia está muy bien porque fue un parto natural, gracias a Dios", señaló el ex mandatario, quien gobernó Argentina entre 1989 y 1999.

Indicó que el niño nació a las 04:30 horas locales (07:30 GMT) en una clínica de la capital chilena, pesó tres kilogramos y se llamará Máximo Saúl, no Carlos como habían anunciado él y su esposa, pues ese fue el nombre de su primogénito que murió en un accidente.

Agregó que el parto se adelantó unas tres semanas porque estaba previsto para diciembre e insistió que el niño se encuentra bien de salud.

El embarazo de la ex modelo, de 38 años de edad, fue posible gracias a un proceso de fertilización asistida que se dio a conocer en marzo de este año y que generó suspicacias porque el anuncio se realizó un mes antes de los comicios presidenciales argentinos.

Menem participó en las elecciones que se desarrollaron el 27 de abril pasado, por lo cual diversos analistas aseguraron que el embarazo era sólo una táctica de campaña para presentarse como un hombre fuerte.

El embarazo, sin embargo, no ayudó mucho al ex presidente, quien ganó la primera vuelta de las elecciones pero renunció a la segunda ronda cuando todas las encuestas le anticipaban una estruendosa derrota frente al actual mandatario Néstor Kirchner.

Desde el principio de la gestación Bolocco se recluyó en Chile, país al cual Menem viajaba de manera frecuente desde su natal provincia de La Rioja.

Por esa razón el ex mandatario argentino no estuvo presente en el parto y sólo este miércoles por la mañana salió rumbo a la capital chilena para reunirse con su esposa.

Vestido con un traje café claro y sonriente, Menem afirmó que el recién nacido "llena un espacio" en su vida.

Preguntado si le gustaría que el recién nacido siguiera sus pasos y se dedicara a la política, Menem contestó: "Pero por supuesto, de Argentina o de Chile", aunque matizó que esperaba que su hijo practicara deportes y estudiara.

Respecto al nombre del bebé, Menem comentó que en Argentina "está lleno de Carlos Menem, por eso decidimos conservar el nombre del abuelo. Máximo es propuesta de Cecilia y donde manda capitán no manda marinero".

En cuanto a quién eligió dónde nacería el niño, señaló que fue una decisión de ambos y que Máximo Saúl "será de nacionalidad chilena, pero también podrá participar de la nacionalidad argentina".

También la página electrónica de El Mercurio adelantó la carta astral del pequeño Máximo Saúl, que pertenece al signo zodiacal de Escorpio.

La carta fue elaborada por el astrólogo y director de la Escuela Quirón Aníbal Bascuñán, quien afirmó que el niño "tendrá grandes misiones en su vida" y "ya tiene una gran misión cumplida con su propio nacimiento".

"Sólo le quedará servir, y lo podría hacer desde la política, ya que su mapa astral indica que su tarea en la vida es entregarse a los valores de los otros, por su Sol conjunto al Nodo Sur", explicó el astrólogo.

Respecto de la suerte que acompañará a al niño, Bascuñán detalló que el niño tiene Luna en conjunción con Júpiter, lo que indica, entre otras cosas, buena suerte, además de una contextura robusta cuando crezca.

"Puede ser gordito", describió el astrólogo, que también aseguró que Máximo Saúl "tenderá a apoderarse de todo lo que esté a su lado" y que tendrá mucho interés "por la política, los grupos y el servicio".

Explicó además que con la Luna en Virgo, será un niño de mucha perfección y poca espontaneidad, fuerte autoexigencia, un gran talento en la comunicación y gran preocupación por su seguridad material.

"Aunque es un niño con mucha suerte, tiene el ascendente más difícil de trabajar, Libra. Parte de su misión es encontrarles la razón a los otros, sin perder la propia. Y al hacer esto no tiene que herir a nadie...lo que no es poco decir", concluyó.

Una pareja muy polémica

El embarazo se constituyó en una más de las polémicas que han rodeado a Menem y Bolocco desde su casamiento en mayo de 2001, cuando desataron un escándalo en las sociedades chilena y argentina por la diferencia de edades entre ambos (78 y 38 años).

-Además, un mes después del matrimonio Menem fue detenido por su supuesta implicación en la venta clandestina de armas que Argentina realizó a Croacia y Ecuador en 1995 y que le habría redituado ganancias millonarias que no han sido encontradas.

-Tras cumplir cinco meses de prisión domiciliaria en una lujosa finca bonaerense en la que estuvo acompañado por su esposa, la justicia liberó a Menem bajo el argumento, no de que era inocente, sino que hubo un proceso "irregular".

-A los conflictos judiciales por corrupción en los que está implicado el ex mandatario argentino se sumaron los problemas familiares ya que su hija, Zulemita Menem, nunca aceptó a Bolocco.

-De hecho, el ex jefe de Estado será padre y abuelo con una diferencia de cinco meses, ya que su hija, con quien apenas se dirige la palabra, será madre en abril del próximo año.

-Zulemita y su primogénito Carlos Menem junior son hijos de su primera esposa, Zulema Yoma, con quien protagonizó una escandalosa separación en 1990, justo cuando cumplía dos años en el gobierno argentino.

-Desde entonces Zulemita asumió el papel de primera dama de Argentina y se mantuvo unida a su padre, pero rompió relaciones con él cuando Menem decidió casarse con Bolocco, a quien acusó de querer quedarse con su fortuna.

-En 1995, Menem perdió a su primogénito, Carlos Menem, quien murió en un sospechoso accidente de aviación que hasta la fecha se investiga si fue producto de un atentado.

FUENTE: Notimex

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 61025

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx