Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Sin resolver, caso de niño empaquetado

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El cadáver del infante empaquetado y encontrado en un camión con destino a Monterrey, hace meses, al parecer se trataba de un niño de la calle, informó el procurador de justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz.

Tras largas y exhaustivas investigaciones, la dependencia podría dar en los próximos días más información al respecto, adelantó.

El funcionario mencionó que este caso no está concluido y que las indagatorias son realizadas bajo el mando del fiscal de Homicidios, Guillermo Zayas González.

El caso ha sido sumamente difícil, abundó, ante la falta de identidad del menor de edad, y porque no hay alguna grabación en la que se pudiera observar el momento en el que el cuerpo, cercenado en 11 partes, fue depositado en una empresa de mensajería ubicada en la Ciudad de México.

El procurador descartó que pudiera tratarse de un crimen efectuado por integrantes de una banda de traficantes de órganos.

"No quiero adelantar nada más, porque podríamos alertar a los responsables, pero creo que se trata de otra situación".

Antecedentes

La Fiscalía estatal de Nuevo León informó el 28 de junio del hallazgo del cadáver de un niño que fue encontrado en un paquete postal que se iba a entregar por mensajería en un domicilio de Monterrey, la capital estatal.

La procuradora estatal, Adila Bonifaz Sánchez, informó de que operarios del servicio postal del estado vecino de San Luis Potosí se percataron del contenido del paquete y encontraron el cuerpo del niño, al que se le habían extraído varios órganos vitales.

Bonifaz Sánchez precisó que el descubrimiento se realizó en un retén militar en el municipio de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí, al norte del país. El paquete contenía el cuerpo descuartizado de un niño de aproximadamente 10 años, que venía seccionado en 11 trozos y sin sus principales órganos.

El paquete fue enviado desde la Ciudad de México, y tenía como remitente el nombre de Jorge Benavides, y como destinatario Sergio Benavides Ortiz. La dirección a la que estaba destinado es la calle Washington 2401, del centro de la ciudad de Monterrey, que según las autoridades no existe como tal.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60933

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx