Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Promueven la convivencia familiar con el Paseo Colón

En bicicleta. El Paseo Colón se realizará del bulevar Independencia al Revolución.  EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

En bicicleta. El Paseo Colón se realizará del bulevar Independencia al Revolución. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

El Ayuntamiento espera que alrededor de dos mil personas acudan hoy al Paseo Colón, donde participarán todas las direcciones municipales y que tiene como objetivo fomentar la convivencia familiar pero también atraer a más visitantes a la Región Lagunera.

Héctor Gaytán McGregor, director de Turismo, explicó que el paseo se desarrollará del bulevar Independencia al Revolución en ambos sentidos, por lo que se tomará toda la avenida.

"Es una convivencia familiar, va a ser el recorrido y cada dependencia municipal propuso actividades que van a estar desarrollando", manifestó.

"Va a haber aerobics, tae kwon do, porras, es para todas las edades, también vamos a tener juego de lotería, de ajedrez", expuso el funcionario.

Gaytán McGregor dijo que las actividades serán muy variadas y que se espera que sea muy atractivo para las familias, para que se pueda repetir cada fin de semana.

"Queremos hacer paseos familiares cada domingo, en diferentes sectores de la ciudad, en esta ocasión fue la calzada Colón pero también hicimos uno en el bulevar Independencia y pudiera ser el próximo en la avenida Morelos, es según como se vayan desarrollando los planes, en esta ocasión se decidió que sería en la Colón para tener más espacio que el que habría en la Morelos", expresó.

El director de Turismo dijo que las personas podrán pasear en bicicleta, ya sea en la propia o en alguna rentada, por 15 pesos la hora, pero también pueden caminar, correr o llevar en carreolas a sus hijos.

"Va a iniciar a las 8 de la mañana y terminará a la 1 de la tarde, se pretende que sea todos los domingos a partir de éste", expresó.

Gaytán McGregor dijo que los departamentos de Limpieza y Alumbrado Público ayer sábado se avocaron a la pintura y rehabilitación de la calzada para que esté en las mejores condiciones el día de hoy y que las familias disfruten del paseo de la mejor manera.

"Estos paseos serán algo muy familiar y de mucha convivencia, entonces estamos esperando que esto llame la atención de la gente de aquí mismo y de las ciudades cercanas, pero también de gente de fuera, que suba el turismo", expuso el funcionario.

Leer más de Torreón

Escrito en: paseo familiar Paseo Colón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En bicicleta. El Paseo Colón se realizará del bulevar Independencia al Revolución.  EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN

Clasificados

ID: 607786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx