Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Dejará Villa Policía local

'AUTORIZA' SEDENA TRASLADO DEL GENERAL A QUINTANA ROO PARA SER SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Ya se va. 'Yo sólo obedezco órdenes, no deseos', dijo el general Villa en conferencia.  EL SIGLO DE TORREÓN

Ya se va. 'Yo sólo obedezco órdenes, no deseos', dijo el general Villa en conferencia. EL SIGLO DE TORREÓN

LUIS MORALES

Es inminente la salida de Bibiano Villa Castillo de la dirección de Seguridad Pública. Luego de 434 días como jefe de la Policía de Torreón, Villa hizo público su interés por asumir el cargo de secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, por invitación del gobernador electo Roberto Borge.

El anuncio se dio a las 14:00 horas de ayer tras dar lectura a un comunicado en el que Villa dijo que no tomaría la decisión hasta hablar con el alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, quien se encuentra de gira por China y Japón.

No obstante, una hora y media después, el jefe policiaco emitió un comunicado en el que deja en claro su intención de abandonar el cargo en Torreón.

Villa dio a conocer que fue invitado por el gobernador electo de Quintana Roo a la Secretaría de Seguridad Pública estatal y aseguró que el secretario de la Defensa Nacional le "instruyó" que puede trasladarse a asumir dicho cargo.

Dos horas antes de la rueda de prensa Villa había dicho a El Siglo de Torreón que no tenía planes para dejar la jefatura de la Policía de Torreón, aunque al ser cuestionado sobre si tenía otra oferta de trabajo dijo: "Yo obedezco órdenes, no deseos".

Al respecto, el alcalde Eduardo Olmos, entrevistado vía Internet, dijo que aunque no está de acuerdo con la salida de Bibiano Villa de la jefatura de Policía, no lo detendrá. Adelantó que en forma consensuada con la Sedena y el Gobierno del Estado se elegirá a su relevo y será militar.

"Eso ya lo habíamos hablado él y yo, dos días antes de que me viniera a Japón. Me comentó que había una invitación (...). Nosotros no podemos oponernos (...) ni trabarle algo que a todas luces es una promoción de beneficio para él", dijo el edil.

Leer más de Torreón

Escrito en: bibiano villa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya se va. 'Yo sólo obedezco órdenes, no deseos', dijo el general Villa en conferencia.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 607600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx