Deportes Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol fan

México pierde ante Canadá en Copa Davis

EL UNIVERSAL

Metepec, Edo. De México .- Tan cerca, pero tan lejos. Una máxima del deporte mexicano que incita al capitán mexicano Copa Davis, Jorge Lozano, a comentar que "es tiempo de dejar de jugar Futures". Tras la derrota de México ante Canadá 4-1, Lozano se dio tiempo para reflexionar sobre la situación de sus tenistas.

"Siento que [los tenistas mexicanos] tienen el nivel para enfrentar a los mejores, pero necesitan urgentemente salir de México, dejar de jugar Futures, jugar con mejores tenistas y estar en mejores competencias para que levanten su nivel", enfatiza el capitán, tras perder la serie correspondiente al Grupo Uno de la Zona Americana.

Daniel Garza sucumbió en el partido decisivo ante el canadiense Milos Raonic por 5-7, 3-6 y 2-6, en el primer singles de la jornada de ayer, aunque en un partido reñido por la gran resistencia demostrada por el regiomontano. Lozano señala que ese último estirón se los dará jugar en torneos de mayor emvergadura, ante rivales de mejor nivel, que les exijan más.

"Necesitamos que nuestras raquetas vayan a jugar no sólo por dos o tres semanas, sino que lo hagan por tres o cuatro meses. Que busquen disputar las calificaciones", agrega el capitán Copa Davis.

Para Garza, quien fungió como raqueta uno del país en la serie realizada en el club mexiquense de La Asunción, lo difícil es enfrentar un tenista que cuenta con un saque tan potente. Raonic le realizó 25 aces en todo el partido. Fue poco lo que pudo hacer.

"Siento que nos hace falta apoyo. Hay muchos tenistas que tienen el nivel pero que no tienen el soporte para ir a jugar los torneos que se tienen que jugar. Si no tienes el apoyo te impide jugar mejores torneos. Así es difícil dar el brinco", comenta Garza.

Durante su partido ante el canadiense, raqueta 37 del ranking mundial, Daniel inició de la mejor manera al romper en el tercer game, el cual fue el único rompimiento que le hicieron a Raonic en tres partidos disputados. No obstante, perdió su servicio en el décimo juego para el 5-5.

24SERVICIOS AS

Disparó Milos Raonic durante el encuentro contra el mexicano Daniel Garza.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Davis

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 606020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx