Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Emotiva despedida a Palomo

SUN-AEE

México, DF.- Con el sentimiento a flor de piel y el repicar de unas campanas a lo lejos, la noche de ayer el actor Eduardo Palomo recibió el último adiós de sus familiares, encabezados por su esposa Carina Ricco y Jesús, su hermano, así como de sus más allegados amigos, en un emotivo homenaje realizado en el Teatro San Rafael.

Acompañada de personalidades como Alejandro Camacho, José Elías Moreno, Tiaré Scanda y Edith González, además de la productora Lucy Orozco y los realizadores Daniel Gruener y Benjamín Cann, Carina leyó a sus invitados -todos vestidos de blanco- un fragmento de un pensamiento escrito por Palomo.

Sin quebrársele la voz, aunque de repente con un nudo en la garganta, la también cantante y actriz pronunció con firmeza cada una de las palabras; sin embargo, en la segunda de sus intervenciones, justo después de presentar un video hecho especialmente para la ocasión, donde se mostraban todos los momentos felices del actor, Ricco, simplemente, no pudo más.

Apoyada en un podium de madera, en el mismísimo escenario donde Palomo debutó hace más de dos décadas en la obra El Diluvio que Viene y rodeada de pétalos de flores blancas y una que otra vela del mismo tono, la actriz lloró la ausencia de su pareja, el padre de sus dos hijos: Fiona y Luca.

Alzando la vista al cielo, con las lágrimas rodando por su rostro pálido, Carina simplemente se limitó a decir: ?Por más que trato de no llorar, no puedo... Pin... flaco, de que te vamos a extrañar, te vamos a extrañar. Perdón por las palabras, tengo que tranquilizarme, porque yo soy bien pelada y no quiero hacerlo?.

Para ese instante, cada uno de los que ocupaban las butacas del teatro propiedad de Fela Fábregas aplaudía de pie. Algunos lloraban, otros simplemente hacían ruido con las manos y emitían algunas palabras de apoyo a Carina y el resto de su familia, quien al final del acto la acompañó en el estrado.

Por su parte, Héctor Bonilla, quien fungió como maestro de ceremonias, visiblemente conmovido, recordó un poco de cómo fue que conoció al otrora protagonista de telenovelas como Corazón Salvaje: ?Fue en este mismo lugar, hace muchos años, cuando hacía su casting para una obra con Manolo Fábregas?.

De los rumores de que las cenizas del malogrado actor llegaron esta tarde al Distrito Federal para ser depositadas en un panteón local, sus allegados se negaron a confirmar la noticia y argumentaron que desconocen el sitio donde descansarán los restos. El escenario iluminado a media luz fue decorado con todo tipo de flores blancas y en el medio una pantalla gigante transmitió imágenes de Palomo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx