Nosotros Desayunos Eventos Salud

Libros Braille para niños

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- Con el propósito de generar condiciones de equidad para los niños y niñas con discapacidad visual, se presentó la colección Algo Más que Seis Puntos, libros infantiles escritos en Braille, conformada por diez libros, entre los que destacan Un Diente se Mueve y El Piojo y la Pulga.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Convivencia Infantil del Bosque de Chapultepec, Camerina Robles, presidenta del organismo promotor para la Integración de los Discapacitados Visuales (IAP), comentó que esta colección ?es una aportación al mundo de la cultura, es algo que debíamos desde hace tiempo a nuestros niños con discapacidad visual?.

Agregó que ?no solo por el hecho de carecer de materiales, en este tipo de escritura, sino porque al tener una impresión dual, brindamos al mundo sordovisual la oportunidad de acercarse a este tipo de lectura?.

Por ello, la conformación de Algo Más que Seis Puntos ha significado un doble esfuerzo en su realización, ?ya que teníamos que conjuntar nuestro trabajo de impresión en discapacitados visuales, en alguna otra institución dedicada a la promoción de la lectura infantil, como fue la editorial Luciérnaga Literaria?.

Informó que dicha colección cuenta con diez libros, que tienen un valor de 55 pesos cada uno.

Según la fuente, esa cuota es realmente accesible, en comparación al costo real del material incluido y si el solicitante lo desea, se le da un recibo deducible de impuestos.

Actualmente, la colección completa se vende en las oficinas de Discapacitados Visuales y de Luciérnaga Literaria, así como en las cuatro sucursales de la librería Colorine, que están ubicadas en la colonia Condesa y Coapa, en el Distrito Federal, así como en Xalapa, Veracruz, y Cuernavaca, Morelos.

Otro de los objetivos de esta colección de cuentos, es promocionar la integración entre los padres de familia que desean leer libros a sus hijos que no saben leer en Braille, o bien entre los niños con discapacidad visual y sus amigos o hermanos normovisuales.

La colección Algo Más que Seis Puntos, libros infantiles en Braille esta conformada por Franklin Dice una Mentira, de Paulette Bourgeois; Franklin Tiene un Mal Día, de la misma autora; Niña Bonita, de Ana María Machado; Sapo Distraído, de Javier Rendón, y El Rey Mocho, de Carmen Berenguir, entre otros.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx