Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Sindicato del Simas logra aumento de sueldo de 5%

El pago. El Sistema autoriza el aumento del 5 por ciento en el sueldo a sindicalizados.  EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

El pago. El Sistema autoriza el aumento del 5 por ciento en el sueldo a sindicalizados. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

EDITH FRAIRE

Logra el Sindicato de Trabajadores del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) el 9 por ciento de aumento en el sueldo base.

El gerente del Simas, Juan Antonio Marrufo López, comentó que luego de una serie de negociaciones con la comisión del Sindicato, se logró emitir el aumento para el 28 de febrero.

Ayer, el personal sindicalizado del Sistema logró cobrar en su sueldo el cinco por ciento más, además del 4.5 por ciento correspondientes a la Ley.

Sergio Gámez, secretario general del Sindicato, comentó que la negociación no fue difícil, debido a que en los últimos meses se ha respondido con trabajo, hasta de horas extras, por lo que la gerencia y el Consejo Administrativo aceptaron el aumento de inmediato.

El lunes, que fue la segunda quincena de febrero, el personal sindicalizado cobró su primera quincena con el aumento del 5 por ciento.

Son 65 empleados sindicalizados en el Simas Madero, mismos que tienen un tabulador, en el cual, el que menos gana es de 2 mil 800 pesos por quincena.

Situación que no sucede en la Presidencia Municipal, ya que por el exceso de personal, el que gana más llega a los 4 mil pesos por quincena, mientras que el que percibe menos sueldo es de 900 pesos cada quince días. Marrufo López comentó que la negociación duró aproximadamente una semana.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas Fco I Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pago. El Sistema autoriza el aumento del 5 por ciento en el sueldo a sindicalizados.  EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

Clasificados

ID: 604378

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx