Nosotros Desayunos Eventos Salud

Eloisa Dice...

Pegando botones

Para evitar que queden muy apretados contra la tela, introduzca un mondadientes entre el botón y la prenda al ir a pegar el botón. De este modo el material no quedará fruncido cuando el botón entre en el ojal.

Para los chicos

Dígales a sus niños que no tiren las pequeñas palas planas que les dan con los helados, pues les serán útiles para aplicar el pegamento en sus trabajos escolares, evitando así que se ensucien sus dedos.

Cocine en menos tiempo

Si su familia es un poco numerosa, adquiera una placa grande, de preferencia de fierro colado, que cubre dos quemadores de su estufa. Fácilmente podrá tostar allí a la vez seis rebanadas de pan, cocer seis hamburguesas y hacer otros tantos hot cakes.

¿Toma mucha agua por la noche?

Muchas personas se levantan varias veces de la cama para hacerlo, sea usted más práctica y ponga al lado de su cama, o sobre el buró o una silla, un termo con agua helada, o al tiempo, según le guste.

Prolongue la vida de sus medias

Cada vez que vaya a ponerse medias nuevas, calcetas o pantimedias, pinte toda la parte del dedo gordo con barniz para uñas de color natural. Así le durarán mucho más.

Hasta la última gota

Cuando crea usted haber usado toda la loción para las manos que tenía el frasco, apriete bien la tapa e inviértala hasta que vea que ya no cae más loción a la tapa. Se sorprenderá de la cantidad que tenía todavía el envase.

Ensaladas de papa más sabrosas

En vez de picar la cebolla, rállela. En esta forma, el sabor parece distribuirse mejor. Marine además las papas cuando aún estén un poco calientes, en aderezo italiano, que se vende embotellado en las tiendas de autoservicio. Haga esta operación con las papas ya cortadas, su ensalada le quedará mucho más rica con este sencillo cambio en el procedimiento habitualmente seguido.

No deje que entren los ratones

Si nota que hay pequeños agujeros o aberturas por donde podrían entrar los ratones a su casa, desbarate cojincillos de fibra de acero y rellene con ella los orificios por donde crea que pueden introducirse estos odiosos animales. Con esto desaparecerán, pues la fibra cortará sus bocas si tratan de mascarla para abrirse paso.

Cuidado

Si al estar lavando algo en el lavabo con el desagüe destapado, si se le llegara a caer en él un anillo o algún otro objeto pequeño, en vez de buscar entre el agua jabonosa desesperadamente para que no se vaya por la tubería, ponga una mano sobre el agujero del desagüe y con la otra trate de sacar lo que se le ha caído.

Un buen aseo sin mucho trabajo

Si hay en su casa muchas ventanas y puertas exteriores, ciérrelas herméticamente un par de veces al año para que no entre el agua en la casa, pues se trata de darles un buen baño para despojarlas del polvo acumulado y de las telarañas y basuras que se les hayan adherido. Este aseo lo podrá usted hacer fácilmente con la manguera sin molestias, pues se está usted dedicando a la limpieza exterior de su morada, no estaría de más que también las paredes recibieran su baño. Posiblemente también lo necesitan, porque no basta con la lluvia.

Tocino

Las rebanadas de tocino se separarán más fácilmente y no se romperán, si desprende usted tres o cuatro de una vez y después va tomando de una en una para freírlas.

Conservación del calzado de los niños

Antes de que sus hijos estrenen un par de zapatos, déles una ligera mano de cera de la que usa para el cuidado de sus pisos y que se aplica con un solo paso. El calzado se verá mucho mejor por un tiempo más prolongado y su diaria limpieza se hará con mayor facilidad. Cuando sea necesario, vuelva a aplicar la cera, pero cuide siempre de no incluir las suelas de los zapatos en esta operación.

Pelapapas de metal

Si observa que ya no corta, no compre inmediatamente otro, trate de hacer que el que tiene le siga prestando servicio por algún tiempo más. Simplemente déle vuelta al instrumento y pele a la izquierda. La otra hoja, que nunca se usa, estará tan filosa como si fuera nueva y no habrá gastado nada. Trabajar en la forma indicada no será nada difícil después de un poco de práctica.

¿Recibe usted muchos regalos?

En este caso posiblemente pasa el tiempo y no recuerda quién se los hizo, cosa que encuentran importante muchas personas. Si forma usted parte del número, busque en el objeto un lugar en donde pueda anotar el nombre de la persona que le hizo el obsequio y también la fecha, sin que se note gran cosa.

Paletas dietéticas

Con una lata de bebida de chocolate dietética con base de leche, se pueden hacer unas paletas muy sabrosas que sólo tienen 45 calorías. Todo lo que hay que hacer es vaciar el contenido del envase en los moldes de las paletas, ponerles un palo y dejar que se congelen. Si cuida usted su peso, hágalas alguna vez y con seguridad habrá repeticiones cuando se acaben pues hacen buenos bocadillos para matar el hambre sin subir gran cosa la cuenta de calorías. Excelentes para los niños excedidos de peso.

Miel y aceite

Si en una receta que está usando para algún postre, se especifica miel y aceite, ponga en la taza de medir primero el aceite y después mida allí mismo la miel, que se deslizará sin que quede ni una sola gota.

Identificación para su perro

Es muy conveniente que toda persona que tiene un animal y no desea perderlo, tenga siempre el cuidado de que traiga una etiqueta bien protegida con mica en su collar, en donde se especifique el domicilio o el teléfono del dueño del perro. Mucha gente no tiene esta precaución porque se siente segura de que si el animal se pierde, nadie se lo devolverá y por lo tanto juzga completamente inútil la medida citada. Pero después de todo, ¿qué se pierde con agregar una etiqueta al collar de la mascota con la identificación necesaria? Todos los collares traen una argolla en donde se colocan placas con la fecha de las vacunas y es muy fácil agregar una tarjeta con los datos antes indicados.

Guantes

Durante la temporada de calor guárdelos en bolsas de plástico, si son más grandes que ellos, dóbleles la parte sobrante.

Marcas de etiquetas

No arruine las preciosas piezas de loza que compra ni los objetos de delicada belleza, tratando de quitarles esa capa de pegamento que queda después de desprender las etiquetas que traen con la marca y el precio. Para limpiarlas, humedezca ligeramente un trapo, póngale un poco de bicarbonato y frote con ellas las partes a limpiar. El resultado no deja nada que desear.

Utilice las tarjetas de felicitación

Después de que usted disfrute de su lectura al recibirlas, no las tire, son muy lindas, saque de ellas tarjetas más pequeñas, aprovechando parte de los grabados, o lo más que se pueda de ellos, para hacer otras más pequeñas que podrá usar para acompañar sus regalos, para dejar recados, etc.

Pintando con rodillo

Si va a hacer un trabajo de pintura usando el rodillo, forre la charola con grueso papel aluminio y cuando termine, lo único que tendrá que hacer es arrojar éste a la basura. La charola quedará bien limpia y no tendrá que molestarse en lavarla. Esto evitará que si hay manchas de óxido en una charola vieja, las recoja la pintura.

Hay que lavarle la cabeza al niño

El momento más conveniente para iniciar esta tarea, será cuando el pequeño se encuentre en su silla alta entretenido con un juguete, una vez más que le haya enjabonado la cabecita, levántelo y llévelo al baño para enjuagar su pelo, evitando, por supuesto, que entre jabón a sus preciosos ojitos. Esta sencilla medida acorta la tarea.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx