Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Narcos mexicanos mezclan drogas con golosinas

MEXICO DF, (Reuters) - La policía mexicana descubrió drogas mezcladas con dulces que irían a parar a la frontera con Estados Unidos, en un imaginativo intento de narcotraficantes para esconder a toda costa sus envíos ilegales, dijeron fuentes oficiales.

Policías federales y locales hallaron en la occidental ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, 11,5 kilos de heroína y 7,2 kilos de una droga sintética conocida como crystal dentro de latas de chongos zamoranos y bolsas con golosinas.

El chongo zamorano es un dulce típico mexicano elaborado a base de leche cortada, vainilla, azúcar y canela.

La droga, junto con los dulces, se encontraba en cajas que esperaban en una empresa de mensajería ser llevadas a la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos.

Tras una denuncia ciudadana, los agentes fueron a la empresa de mensajería y cuando "decidieron abrir las cajas se encontraron la heroína en las latas de chongos zamoranos y en la otra caja que tenía golosinas se encontraron crystal", dijo a Reuters el director de Seguridad Pública de Guadalajara, Luis Nájera.

La droga decomisada tiene un valor estimado de 1,2 millones de dólares, agregó.

México, además de ser un gran productor de marihuana y anfetaminas, es una de las principales rutas de droga sudamericana hacia Estados Unidos, el mayor consumidor de drogas ilícitas en el mundo y con el que comparte una extensa frontera de 3.200 kilómetros.

REUTERS

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 60394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx