Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Cierra en Irak la mayor refinería por un ataque

Destrucción. Un grupo armado atacó ayer la refinería.

Destrucción. Un grupo armado atacó ayer la refinería.

EL UNIVERSAL

La mayor refinería de Irak quedó paralizada ayer debido al ataque de un grupo armado y otra refinería de menor tamaño suspendió operaciones por un incendio en una unidad de almacenamiento, dijeron las autoridades.

La inactividad de ambas refinerías suscitará filas largas en estaciones de combustible e interrupciones eléctricas de mayor duración en el país.

Los iraquíes reciben pocas horas diarias de electricidad y el fin a la escasez de energía fue una de las principales exigencias durante las protestas violentas del viernes en Irak. El ataque contra la mayor refinería de Irak, en Beiji, comenzó a las 03:30 horas y causó un incendio en una de las unidades de procesamiento, dijo el portavoz de la provincia de Salahuddin, Mohamed al-Asi. Los agresores dispararon a los guardias con pistolas con silenciadores y colocaron bombas cerca de algunas unidades de producción de benceno y queroseno.

Un vigilante murió y otro fue herido en el ataque, agregó. El portavoz del ministerio del Petróleo, Assem Jihad, dijo que se investigarán los hechos y expresó confianza en una pronta reanudación de las actividades en la refinería de Beiji.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destrucción. Un grupo armado atacó ayer la refinería.

Clasificados

ID: 603926

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx