Internacional sábado 15 de nov 2003, 11:22am - nota 13 de 16

Mueren 11 al desplomarse puente del 'Queen Mary 2'


15 noviembre 2003

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

París, 15 nov (EFE).- Once personas han muerto y otras 22 han resultado heridas en el transatlántico "Queen Mary 2", al derrumbarse hoy una pasarela durante una visita al buque en los astilleros de Saint-Nazaire, oeste de Francia, informaron los bomberos.

El accidente sucedió al caerse una pasarela de acceso al buque en la que se hallaba una treintena de personas, precisó a EFE un oficial de la comisaría de policía del puerto de Saint-Nazaire, en cuyos astilleros ha sido construido el lujoso crucero.

Según las primeras informaciones de las que dispone la Policía, el accidente se produjo durante la visita de niños al transatlántico, que concluyó sus pruebas en el mar el pasado martes.

Por el momento se desconocen las razones por las que se cayó la escalera de acceso al buque.

Los servicios de auxilio han sido movilizados y se ha activado el "plan rojo" de urgencia, precisó la Policía.

El Queen Mary 2, construido en los Astilleros del Atlántico en Saint-Nazaire, debe ser entregado al armador británico Cunard el mes próximo, con vistas a su viaje inaugural el 12 de enero desde Southampton (Reino Unido) hasta Florida (EEUU).

Se trata del mayor barco de pasajeros de la historia y está valorado en unos 800 millones de dólares.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 311 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT