Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Extraerán zinc, plata y plomo en Velardeña

Reunión. Durante una reunión sostenida en la sede de Industrias Peñoles se destacó la importancia del  proyecto de Velardeña.

Reunión. Durante una reunión sostenida en la sede de Industrias Peñoles se destacó la importancia del proyecto de Velardeña.

DIANA GONZÁLEZ

Peñoles informó al gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera, que en los próximas semanas dará inicio la construcción de las instalaciones de la planta minera para la extracción de zinc, plomo y plata, en una nueva mina ubicada en Velardeña, municipio de Cuencamé.

Esta nueva Planta de Peñoles de Velardeña será la segunda del grupo en poder extraer 6 mil toneladas de material al día, dijo Fernando Alanís Ortega, director ejecutivo del grupo Metales y Servicios Industriales Peñoles.

Alanís dijo que existe la posibilidad de que el grupo Peñoles amplíe sus operaciones en la planta de Bermejillo, Durango.

"Queremos seguir creciendo en Durango, estado que nos vio nacer hace 124 años", agregó el directivo.

La inversión para esta planta es de 200 millones de dólares, es decir, más de dos mil 350 millones de pesos.

Esta nueva planta es el resultado de cuatro años de exploración, con lo que será la quinta operación de esta industria en el estado.

Los metales que sean extraídos podrán ser trasladados de manera rápida para su tratamiento en la metalúrgica de Torreón, Coahuila.

El gobernador reiteró que su administración es un "Gobierno facilitador para la instalación de empresas y la generación de empleos".

El grupo

Tienen presencia en 8 estados a través de 20 operaciones, empleando a 14 mil 500 personas.

⇒ La Planta Bermejillo trata productos secundarios de plomo y producción de sulfato de cobre y de zinc y trióxido de antimonio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Jorge Herrera Caldera cuancame

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Durante una reunión sostenida en la sede de Industrias Peñoles se destacó la importancia del  proyecto de Velardeña.

Clasificados

ID: 601189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx