Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

GE abre centro de investigación

CUENTA CON SISTEMAS DE AHORRO DE ENERGÍA

Nueva planta. En la inauguración del campus General Electric Infraestructura, en Querétaro, el presidente Felipe Calderón destacó que México está pasando de ser uno de los mejores países en materia de manufacturas hacia el desarrollo de talento e inteligencia en diversos ámbitos.  NOTIMEX

Nueva planta. En la inauguración del campus General Electric Infraestructura, en Querétaro, el presidente Felipe Calderón destacó que México está pasando de ser uno de los mejores países en materia de manufacturas hacia el desarrollo de talento e inteligencia en diversos ámbitos. NOTIMEX

EL UNIVERSAL

La segunda sede en el mundo de la compañía trasnacional General Electric dedicada a la investigación y al diseño de turbinas de avión y generadoras de energía eléctrica, fue inaugurada en Querétaro, requiriendo una inversión inicial por 24 millones de dólares.

Ubicado sobre el anillo vial Fray Junípero Serra, cercano a diversas universidades públicas y privadas este centro de investigación, denominado General Electric Infraestructure, cuenta con una infraestructura sustentada en sistemas inteligentes de ahorro de energía.

El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa en compañía del gobernador de Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa, inauguraron este jueves las instalaciones de este centro de investigaciones, que se suma a la planta de GE que opera desde mayo de 2005.

En este complejo, de unos 8 mil metros cuadrados de oficinas en un terreno de 4 hectáreas, actualmente se diseñan componentes como la turbina GEnx, utilizada en el Boeing 787 que tiene la capacidad de reducir el consumo de combustible hasta en 20 por ciento, y se desarrollan partes del Airbus380, entre otros productos.

General Electric Infraestructure contará con una planta laboral de mil 500 ingenieros, maestros, doctores y técnicos universitarios, quienes se enfocarán al diseño de turbinas tanto de aviones como de generación de energía eléctrica, así como en la gestación de tecnologías renovables.

El Secretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Tonatiuh Salinas aseguró que todos estos profesionales que trabajarán en General Electric, surgirán de las instituciones de educación superior de Querétaro, según el acuerdo adoptado con la compañía. A la inversión inicial de 24 millones de dólares, la compañía tiene proyectado inyectar, en el 2015, 20 millones de dólares adicionales a este complejo, con la finalidad de ampliar su capacidad.

Lanzan Hiku

Con una coinversión inicial de 15 millones de dólares, las empresas mexicana Kio Networks y la española El Corte Inglés anunciaron la creación de Hiku, una nueva compañía especializada en el manejo de servicios documentales para migrar a la 'administración sin papeles'.

El director general de Informática de El Corte Inglés en América Latina, Emilio Gil, informó que Hiku Document Business Process se orientará principalmente a las empresas medianas, grandes y al sector público en México, en donde se tiende a reducir el costo en administración documental.

'Decidimos crear esta empresa en México porque aquí fue donde encontramos un potente inversionista como Kio Networks, además de que existe un amplio campo de oportunidad de crecimiento, sobre todo en el sector gubernamental', explicó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ge

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nueva planta. En la inauguración del campus General Electric Infraestructura, en Querétaro, el presidente Felipe Calderón destacó que México está pasando de ser uno de los mejores países en materia de manufacturas hacia el desarrollo de talento e inteligencia en diversos ámbitos.  NOTIMEX

Clasificados

ID: 601188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx