Internacional viernes 14 de nov 2003, 11:22am - nota 13 de 15

Matan dos soldados y un civil de EU en Iraq


14 noviembre 2003

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

TIKRIT, Iraq (AP) .- Supuestos seguidores del depuesto dictador iraquí Saddam Hussein mataron a un contratista civil estadounidense e hirieron a otro al bañar con balas un convoy norteamericano, dijeron fuentes militares el viernes.

El ataque ocurrió al oeste de Balad, 70 kilómetros al norte de Bagdad, el jueves, de acuerdo con la mayor Josslyn Aberle, vocera de la IV División de Infantería.

Los dos viajaban al norte de Iraq en un convoy, cuando los sujetos se acercaron desde atrás y les dispararon, dijo Aberle.

Luego del ataque, un equipo de respuesta rápida de Estados Unidos llegó para cerrar la zona y llevar al herido a una instalación médica para recibir tratamiento. El sujeto lesionado se encuentra estable, dijo Aberle.

El fallecido no fue identificado, así como tampoco la empresa para la que trabajaba, en tanto se notifica a su familia.

El ataque señala los riesgos de recorrer los caminos de Iraq, donde muchos ladrones, rebeldes y otros grupos armados esperan víctimas.

El ejército norteamericano investiga la desaparición de un contratista estadounidense, Kirk von Ackermann, de 37 años y oriundo de California, de quien no se sabe nada desde que el mes pasado viajó en automóvil con destino al poblado natal de Saddam, Tikrit, y a la ciudad de Kirkuk.

Su automóvil fue encontrado el 9 de octubre al lado del camino, con su teléfono satelital, una computadora portátil y un portafolios con unos 40.000 dólares en su interior, dijo el diario San Francisco Chronicle. Von Ackerman es empleado de Ultra Services, empresa en Estambul que proporciona suministros y asistencia logística a las bases norteamericanas en Iraq.

Mueren dos soldados

Dos soldados de Estados Unidos resultaron muertos y otros tres quedaron heridos en un ataque sufrido hoy por su convoy en un barrio del norte de Bagdad, informaron fuentes militares estadounidenses.

El ataque se produjo en el barrio de Al Khadra al paso de un convoy militar, y eleva a 158 las bajas de los soldados estadounidenses desde que se dio por finalizada la guerra.

Las fuentes ya habían informado por la mañana de que había dos heridos por este ataque realizado con una bomba escondida en la carretera y activada por control remoto, que es el método más utilizado por los insurgentes iraquíes en las últimas semanas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 322 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT