Nacional miércoles 16 de feb 2011, 11:14am - nota 17 de 52

Narco responsable de ataque a agentes: SLP

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, DF.
Toranzo Fernández admitió la presencia de grupos del crimen organizado que se disputan el control de sus actividades ilícitas en el estado. (EFE)


El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, aseguró que fue el crimen organizado el responsable de la agresión que sufrieron dos agentes especiales estadounidenses, en una carretera de la entidad, uno de los cuales murió.

Entrevistado por Carlos Puig en W Radio, Toranzo explicó que el atentado, ocurrido ayer martes, se registró cuando ambos funcionarios estadounidenses se dirigían de la capital mexicana a Monterrey, en el norte del país.

"Es un hecho que reprobamos", declaró el gobernador de San Luis Potosí, quien explicó que las autoridades estatales coadyuvan en las investigaciones que encabeza la Procuraduría General de la República.

En la conversación, Toranzo Fernández admitió la presencia de grupos del crimen organizado que se disputan el control de sus actividades ilícitas en el estado, lo que ha detonado los niveles de violencia en la entidad.

"Hay presencia del crimen organizado que se disputan la territorialidad que ha tenido repercusiones muy importantes que no teníamos antes en San Luis (Potosí)" explicó el gobernador del estado.

"El gobierno estatal ha hecho la parte que le corresponde, nosotros, aunque no es facultad y atribución atender el crimen organizado de manera directa, hemos hecho sinergia y suma de voluntades y esfuerzos con los tres órdenes de gobierno en esa tarea que verdaderamente vulnera a nuestra comunidad", expuso.

→ agentes de EU
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 251 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT