Nacional miércoles 9 de feb 2011, 11:04am - nota 19 de 48

Demandan lealtad a los mexicanos

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, DF.,


El general Guillermo Galván Galván, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que México demanda la lealtad de todos, civiles y militares, con la patria y de antemano garantizó que los mexicanos pueden tener la certeza de que bajo cualquier circunstancia serán leales al país.

Ante el presidente Felipe Calderón, en la ceremonia de la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec, acompañados por los poderes Legislativo y Judicial, Galván reprochó a los delincuentes que trafican con droga.

"A México todos, todos lealtad", afirmó el general como última frase de su discurso, ante cadetes, militares, generales, agregados militares extranjeros y niños de escuelas.

Incluso, Calderón entregó reconocimientos a familiares de soldados caídos en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia.

"El pueblo confió en (Francisco I.) Madero, y Madero correspondió con virtud. A Madero lo ultimó la traición. Nunca más otro craso error como el de Huerta, nunca más otra intromisión proterva. Los mexicanos pueden tener la certeza, bajo cualquier circunstancia, que sus fuerzas armadas somos leales", dijo el general.

Y aseguró que el soldado es leal o no es soldado.

Galván arremetió contra quienes delinquen con drogas o secuestran y por ello son desleales a la patria.

"Ninguna persona, familia o comunidad que se precie realmente de serlo puede consolidarse sin este bastión axiológico (de la lealtad). Quienes viven equívocos en el mundo de la ilegalidad, cualquiera de las formas en que ésta se presente, son entes con marcada deslealtad", apuntó.

"No puede ser ciudadano, esposo o padre o hijo leal a la familia si se cruza la puerta del hogar para envenenar a sus semejantes con drogas, para privarlos de su libertad o para asesinarlos".

El general sostuvo que no cabe en el hombre lealtad alguna cuando copta familiares, amigos o personas ingenuas y encausa la vida de estos al margen de la ley.

"¿Qué lealtad posee una autoridad cuando por conveniencia, apatía, omisión o tolerancia apoya y encubre al cáncer delincuencial?", preguntó.

"Luego entonces la lealtad es de todos y para con todos. De ahí la importancia para que demostremos a propios y extraños una fehaciente convicción para ser leales, civiles y militares", sentenció. A la entrega de reconocimientos, la locutora leyó la frase "todos los mexicanos estamos con ellos y les damos las gracias y nuestro más sincero reconocimiento".

Enseguida hubo un toque militar de silencio, por la Banda de Guerra.

Margarita Zavala, esposa de Calderón, se acercó con los familiares de militares muertos en la lucha anticrimen.

Calderón saludó a los generales, agregados y a los deudos de los caídos.

En el acto estuvo presente el gabinete y el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Juan Silva Meza, así como el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Francisco Javier Salazar.

→ Sedena Guillermo Galván Galvá
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 485 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT