Policiaca jueves 13 de nov 2003, 11:20am - nota 3 de 5

Suman 22 autos recuperados

Por:


TORREÓN, COAH.- Son ya 22 los vehículos recuperados hasta el momento por elementos de la Policía Ministerial, luego que fuera desmembrada la banda de robacoches con la detención de tres sujetos cuando fueron sorprendidos a bordo de un auto del que horas antes se habían apoderado. Se espera que otras unidades pudieran recuperarse.

El titular de la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gerardo Antonio Pérez Pérez, tras informar lo anterior, dijo que los individuos que fueron detenidos actualmente se encuentran bajo arraigo en el hotel California a efecto que se les integre la averiguación previa y el Ministerio Público pueda solicitar la orden de aprehensión correspondiente.

Esta bien organizada banda de vehículos pudiera tener ramificaciones en los Estados de Zacatecas y Jalisco, hasta donde siguen las investigaciones, ya que los delincuentes se encargaban de apoderarse de las unidades para enviarlas y venderlas posteriormente en dichas entidades, dijo.

Raúl Ortiz López, alias ?El Yiyo?, Alejandro Rodríguez Adame y Gerardo Robles Flores, preferían las marcas Nissan Tsuru y Chrysler Spirit, además de camionetas familiares como la Voyager, Cherokee y algunas de procedencia extranjera de los modelos 1984 a 1993.

La detención

Fue el pasado domingo nueve de noviembre, cuando al circular a bordo de un auto por la carretera, a la altura del poblado León Guzmán, municipio de Lerdo, Dgo., fueron interceptados por la Policía Federal Preventiva, División Caminos, ya que la unidad tenía reporte de robo.

El auto era un Chrysler Spirit, 1990, placas EXJ-1926, por lo que de inmediato fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.

Ante el coordinador del Ministerio Público de la Agencia Especializada en Recuperación de Vehículos, Guillermo Olivas Jurado, los detenidos confesaron una larga lista de robos, que hasta el momento ha dado con la localización y aseguramiento de 22 unidades automotrices y se cree que pudiera haber más.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 684 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT