Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Se suicida David Silveti

12 noviembre 2003

México, (Notimex).- El diestro mexicano David Silveti fue encontrado muerto hoy en su domicilio de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, dejando atrás una larga carrera de éxitos por diferentes ruedos de México y del extranjero.

El subprocurador adscrito a la Zona B de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Demetrio Valadez, informó que David Silveti tenía un impacto de bala en la cabeza con trayectoria de derecha a izquierda, originada posiblemente por un revolver calibre 38.

Entrevistado vía telefónica, Demetrio Valadez señaló que a las 12:45 horas, el Ministerio Público recibió el reporte de un cadáver en un domicilio particular de Rancho Seco, en el municipio de Salamanca.

Señaló que la persona que llamó para dar aviso no ha sido identificada hasta el momento, quien solicitó la presencia del Ministerio Público, Servicios Periciales y Policía Ministerial.

Indicó que el cuerpo de David Silveti, nieto de Juan "Sin Miedo" Silveti, tenía un impacto de bala con trayectoria de derecha a izquierda presumiblemente por un revolver 38 que se encontró en el lugar de los hechos.

Demetrio Valadez mencionó que el ya retirado matador de toros vestía una camisa a cuadros y pantalón de mezclilla. Agregó que se encontró una nota póstuma, pero hasta el momento no se ha dado a conocer el contenido, ya que en estos momentos se toma declaración ministerial a sus deudos más cercanos.

David Silveti, quien contaba con 48 años de edad, sufrió más de 40 cirugías, 14 de ellas en las rodillas, y muchos años en rehabilitación en diferentes hospitales, nació el 3 de octubre de 1955 en la Ciudad de México, y es hijo del matador en retiro Juan Silveti "El Tigre".

Silveti tomó la alternativa el 20 de noviembre de 1977 en la Plaza de Irapuato, Guanajuato, de manos de su padrino Curro Rivera y testimonio de Manuel Arruza, con el toro "Catrín" de la ganadería de Mariano Ramírez.

El experimentado diestro confirmó la alternativa el 7 de enero de 1979 en la Monumental Plaza de Toros México con Manolo Martínez como padrino y Eloy Cavazos de testigo, con el astado "Camarada" de la dehesa de Mimihuapam.

Silveti confirmó la alternativa en la Plaza de Las Ventas en Madrid, España, el 24 de mayo de 1987, con Nimeño II como padrino y Tomás Rodríguez Pérez de testigo. El toro fue "Huidizo" del hierro de San Mateo.

Tras una larga carrera taurina decidió tomar un receso de algunos años debido a varias lesiones, hasta que reapareció el 27 de julio de 2002 en la Plaza de Querétaro, con Guillermo Capetillo y Paco González, y astados de la ganadería de Montecristo.

Fue tanto el revuelo que causó, que reapareció en la pasada Temporada Grande en la Plaza de Toros México, en la que dejó gratísimo sabor de boca a todos los aficionados, luego de dos memorables tardes.

Consternado José Manuel Espinosa

El representante de toreros, José Manuel Espinosa, mostró hoy gran consternación por la muerte del diestro mexicano David Silveti, acaecida en su domicilio en la ciudad de Salamanca, Guanajuato.

Espinosa, apoderado de Miguel Espinosa "Armillita", Eulalio López "El Zotoluco" y Alfredo Gutiérrez entre otros, en sus primeras palabras dio muestra de enorme pena por la trágica noticia.

Amigo entrañable desde la infancia del afamado torero, José Manuel Espinosa dijo desconocer los reales motivos de la muerte del "Rey" David, como fue conocido Silveti en los ruedos.

"Estoy impactado, es algo brutal, hasta ahora se desconoce con exactitud todo lo que ha sucedido, aunque todos los que estábamos cerca de él sabíamos que sufría fuertes depresiones a consecuencia de su carácter maniaco depresivo", dijo Espinosa con voz entrecortada.

Mencionó vía telefónica a Notimex que lo único que sabe es que el matador en retiro Juan Silveti, padre de David, lo encontró muerto, luego que escuchó el disparo por arma de fuego.

José Manuel Espinoza recordó los gratos momentos que vivieron las familias Silveti y Espinosa, esta última de la cual se desprenden los matadores de toros Fermín padre, hijo y Miguel, todos de la dinastía de los "Armilla".

"Hemos sido grandes amigos de toda la vida. El mundo taurino no sólo ha perdido a un gran torero, perteneciente a una de las más grandes dinastías, sino a una muy buena persona", declaró el apoderado. Según la familia Silveti, los restos del famoso torero serán velados en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, en donde residía desde hace varios años NTX

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59722

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx