Deportes Corridas de Toros Beisbol Liga MX Toros Laguna Santos Laguna

Canadá noquea a México y se clasifica a Atenas

PANAMÁ, PAN.- México, que había enviado a casa a Estados Unidos, vio truncado su sueño de viajar por primera vez al beisbol olímpico al ser vapuleado anoche por un Canadá implacable a la ofensiva 11-1 en el Torneo de las Américas.

Canadá se alzó con uno de los dos pasajes para las olimpiadas de Atenas del 2004. El otro lo aseguró previamente Cuba, que le dio igual medicina a Puerto Rico al derrotarlo por abultamiento de carreras 10-0 en siete episodios.

Los canadienses dejaron tendidos a los mexicanos en la parte baja del séptimo con un cuadrangular del camarero Stubby Clapp.

Canadá y Cuba se enfrentarán hoy para definir el primer lugar del torneo, que se juega en el Estadio Nacional de la capital panameña. México y Puerto Rico no tendrán otra que resignarse y jugar hoy por el tercer lugar.

México no fue ni la sombra del equipo que derrotó 2-1 a Estados Unidos en los cuartos de final y que dejó al último campeón olímpico con las ganas de viajar a Grecia a revalidar el oro.

Ayer, los lanzadores mexicanos no se portaron a la altura de las circunstancias, siendo castigados con 15 imparables, cinco de ellos cuadrangulares.

El abridor canadiense Mike Johnson fue la otra cara de la moneda, al lanzar siete innings completos permitiendo solamente una carrera. Johnson se acreditó su segunda victoria.

Canadá picó por delante desde el mismo primer episodio, gracias a un error del abridor mexicano Edgar González.

El segundo bate Stubby Clapp le conectó hit a González y avanzó a segunda por balk. Luego fue remolcado por doble de Pierre LaForest para la primera carrera canadiense.

Canadá sumó otra más en la segunda entrada gracias a otro error de González, quien con Jeff Guiel en primera votó la pelota al tratar de sorprender al jardinero canadiense. Guiel fue impulsado por imparable de Rob Ducey.

Canadá fabricó cuatro más en la parte baja del tercero con cuadrangular del primera base Justin Morneau con LaForest en base y un hit de Ryan Radmanovich que impulsó a Jeremy Ware y Guiel, que habían conectado imparables al recién entrado relevista Edgar Leyva, que había salido en ayuda de Mauro Nieblas.

México marcó su primera carrera en la parte alta del cuarto con un jonrón solitario de Luis A. García, que puso momentáneamente la pizarra 6-1.

Pero Canadá añadió dos más en la parte baja del quinto con cuadrangular de dos carreras de Radmanovich ante los lanzamientos de Leyva, y registró dos más en la sexta con un cuadrangular solitario del receptor LaForest y un hit impulsor de Ware ante el relevo de Miguel Duarte, que ingresó por Leyva en el sexto.

Clapp la sacó del parque en la baja del séptimo ante el relevo Juan Cerros para dejar en el terreno a los mexicanos.

Ese fue el jonrón 17 de los canadienses en el torneo.

México 000 100 0 ? 1 7 0

Canadá 114 022 1 ? 11 15 0

González, Nieblas (dos), Leyva (tres), Duarte (seis), Cerros (seis) y Muñoz; Johnson y LaForet. Ganó Johnson (2-0). Perdió González (0-2). Jonrones, México: García uno; Canadá: Morneau uno, Radmanovich uno, LaForest uno, Clapp uno.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 59326

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx