Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Concretan PAN y PRD alianza en Coahuila

Anuncio oficial. El anuncio oficial de la coalición se hizo ayer en la ciudad de Saltillo, Coahuila.  EL SIGLO DE TORREÓN

Anuncio oficial. El anuncio oficial de la coalición se hizo ayer en la ciudad de Saltillo, Coahuila. EL SIGLO DE TORREÓN

EL UNIVERSAL

El senador con licencia del Partido Acción Nacional y precandidato Guillermo Anaya Llamas es el virtual candidato a gobernador de Coahuila por la coalición PAN-PRD-UDC (Unidad Democrática de Coahuila).

"La intención de concretar la coalición" fue anunciada por el propio Anaya Llamas, la comisionada del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Mary Thelma Guajardo y el dirigente estatal del Sol Azteca, Gustavo de la Rosa Ramírez al término de "una reunión de entendimiento".

La junta fue este jueves en un restaurante de la ciudad de Sabinas en las Región Carbonífera por donde el precandidato a la gubernatura por Acción Nacional realiza gira de precampaña.

A través de un comunicado, la oficina de prensa del precandidato informó que "estos acuerdos precisan el compromiso de que la alianza tiene el objetivo primordial de buscar el mejoramiento de vida de los coahuilenses y de promover un cambio en el gobierno de Coahuila.

La misma obliga a Anaya Llamas a obtener la candidatura del PAN para después ser abanderado también por el PRD, añadió.

En entrevista posterior a la junta Guajardo Villarreal aseguró que Guillermo Anaya es una muy buena opción por el PAN y que con él hay posibilidades de ganar la elección de Gobernador este año.

Mientras que Anaya dijo que la formalización de la alianza se dará entre las dirigencias de ambos partidos con respecto a los acuerdos de este jueves, y agregó que dentro del proyecto aliancista también se inscribe el partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC).

Las elecciones para gobernador y diputados locales se llevarán a cabo el domingo 3 de julio próximo.

Leer más de Torreón

Escrito en: PRD Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncio oficial. El anuncio oficial de la coalición se hizo ayer en la ciudad de Saltillo, Coahuila.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 591127

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx