Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Afirma Madero que aún es viable alianza en Edomex

EL UNIVERSAL

El presidente del Partido Acción Nacional, el Senador Gustavo Enrique Madero, secundó a su homólogo en el PRD, Jesús Ortega, y dijo que la alianza entre estos dos institutos políticos en el estado de México sigue abierta; "no hemos descartado la alianza, seguimos buscando cuáles serán las fórmulas para una eventual alianza", aseguró.

En entrevista radiofónica con Oscar Mario Beteta se aventuró a calificar que la negociación entre el blanquiazul y el sol azteca, en una escala del 1 al 10 se encuentra en el número 6, "es viable, la alianza no está descartada, y estamos buscando las alternativas".

Madero Muñoz pidió a la cúpula y a los militantes del PRD a no cerrarse en las negociaciones y acudir con una actitud abierta para construir acuerdos y platicar, "no debemos de cerrarnos y hasta el día de hoy están abiertas todas las posibilidades, pues debemos buscar cuál es la mejor opción para los ciudadanos en su beneficio".

"Hay varias alternativas que están sobre la mesa y la de Luis Felipe Bravo Mena es una para nosotros", dijo.

Respaldó la opinión de Ortega Martínez de ayer, y adelantó que el blanquiazul agotará primero su proceso interno, posteriormente analizará la posibilidad de ir o no a una coalición. "En Acción Nacional ya vamos a convocar a nuestro proceso interno para que empiecen a surgir los nombres de las personas que puedan representarnos para ir a la gubernatura del estado y sería tanto en el esquema de una alianza o si no se llega a dar la alianza para ir con nuestro abanderado del partido. Pero no hemos descartado la alianza, seguimos buscando cuáles serían las fórmulas para una eventual alianza".

Gustavo Madero mencionó que aún hay tiempo para encuentros y negociaciones para una coalición, debido a que hasta marzo es el plazo fatal para definir si van juntos o cada quien por su lado.

El líder blanquiazul adelantó que para la elección del estado de México "habrá sorpresas".

Anunció que aún nada está escrito en el proceso electoral mexiquense y habrá muy buenas sorpresas, pues además, recordó, que hay seis procesos electorales en donde se renovarán gubernaturas y en ellos Acción Nacional "avanzará significativamente y vamos a ganar algunas de estas gubernaturas".

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan Gustavo enrique madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 590942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx