Internacional Migrantes Jordania Seguridad Internacional Rusia Bombardeos EUA

Acusa Cuba a Youtube por videos 'tendenciosos'

NOTIMEX

El sitio digital oficial Cubadebate acusó hoy al centro técnico Youtube -propiedad de Google- de difundir videos que presentan 'informaciones manipuladas y tendenciosas sobre Cuba'.

Según Cubadebate, Youtube le envió una notificación en la que comunicó que cerró la cuenta de la página cubana en esa red social debido a una denuncia por infracción del copyright.

El portal isleño en internet, que consideró esta decisión como un 'atentado a la libre expresión', exigió el restablecimiento de su canal e invitó a todos sus amigos en el mundo a unirse a este reclamo.

Cubadebate es el medio inicial donde publica sus frecuentes reflexiones el ex presidente cubano Fidel Castro, las que después son reproducidas por el resto de la prensa estatal y leídas por televisión.

El tema en litigio es un fragmento del vídeo de la presentación en Miami del Fondo Legal para el anticastrista Luis Posada Carriles, editado de un material mucho más amplio que circuló en la red y había sido reproducido en varios sitios, sin autoría, comentó el diario Granma.

Posada Carriles, acusado por Cuba y Venezuela de la voladura de un avión cubano en 1976 donde murieron 73 personas, está siendo juzgado en Texas, Estados Unidos, por mentir al servicio migratorio de ese país, pero La Habana exige se le enjuicie como 'terrorista'.

La web cubana replicó alegando que Youtube 'está infestado de vídeos que presentan informaciones manipuladas y tendenciosas sobre Cuba, con imágenes robadas del sitio de Cubadebate en Youtube, sin que Google los haya retirado de su red social'.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 590930

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx