Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cancela Telint sus acciones en bolsa

NOTIMEX

Los accionistas de Telmex Internacional (BMV: TELINT), aprobaron cancelar la inscripción de sus acciones en el Registro Nacional de Valores y su listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que pedirán a la Comisión Nacional de Valores (CNBV), autorice la anulación. Al dar a conocer la resolución de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas que se realizó ayer, agregó que también solicitará a la CNV aprobación para realizar una oferta pública de compra de hasta el total de acciones representativas del capital social de la empresa, excluyen las que son propiedad de América Móvil.

"En los próximos días se presentará ante la CNBV la solicitud para que se obtenga la autorización para la cancelación de la inscripción y llevar a cabo una oferta pública de adquisición", apuntó. Agregó que sujeto a la obtención de las autorizaciones que correspondan, se propuso ofrecer a los accionistas de Telint un precio de compra por acción de 11.66 pesos pagaderos en efectivo y en moneda nacional.

América Móvil (BMV: AMX), el principal proveedor de telefonía móvil en Latinoamérica, realizó una oferta pública para adquirir hasta 100 por ciento de las acciones representantes del capital social de Telint.

A través de esa oferta, AMX adquirió cinco mil 914.4 millones de acciones, con lo que esta empresa de Carlos Slim es propietaria de 93.56 por ciento del capital social de Telint. De las cinco mil 914.4 millones de acciones de Telint que participaron en la oferta, dos mil 297 millones se vendieron en efectivo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV CNBV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 590206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx