Gómez Palacio y Lerdo jueves 6 de ene 2011, 9:16am - nota 8 de 16

Sensibilidad y paciencia, sus características

Por: CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
Festejan su día. Hoy 6 de enero se rinde homenaje a quienes noblemente ejercen la enfermería. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS


ENFERMEROS: ÁNGELES BLANCOS DE LA SALUD

Este 6 de enero se festeja y rinde especial homenaje a las enfermeras y enfermeros en México. Se dice que se instituyó este día porque una enfermera es un regalo de Reyes para toda la gente.

Para ser enfermera se necesita vocación, sensibilidad, paciencia, estudio y mucha actitud de servicio, así lo comenta el personal del Hospital General de Gómez Palacio, quienes disfrutan su trabajo porque de él depende la seguridad y parte del bienestar de los pacientes y eso les da satisfacción.

Este hospital cuenta con una plantilla de 121 enfermeros, de los cuales un aproximado de 18 son hombres, todos ellos jóvenes, parte de la nueva generación de servidores de la salud. María Luisa Favela es de las más jóvenes, tiene 24 años y está encargada del bienestar de los más pequeños, lo cual es una responsabilidad muy grande pero bonita. Afirma que de sus compañeras aprende mucho cada día y que las de mayor experiencia han sido un apoyo muy importante.

De estas enfermeras experimentadas forma parte Hortensia González, que cuenta con más de 50 años de profesión y 37 en este mismo nosocomio, es una de las más queridas y respetadas, aunque con fama de renegona, comentaron sus compañeros de enfermería y personal médico.

Todos ellos tendrán su celebración el próximo sábado a las 9 de la mañana.

 ELENA CERVANTES

Jefa de enfermeras

Vocación por la vida

Ya son 20 años de su vida dedicados al servicio, apoyo y bienestar de sus pacientes, 20 años de regalar amor, tranquilidad y paciencia a desconocidos que cuida como si fueran de su familia, 2 décadas de servicio a la salud como enfermera.

Desde niña, Nena tuvo la vocación para esta profesión, cuidaba y curaba a sus muñecas, sabiendo que no quería hacer otra cosa en la vida, una voz en su interior le indicó que era el camino correcto. María Elena Cervantes tiene apenas 39 años de edad y con su experiencia, además de la preparación con la que cuenta, se convirtió hace 5 años en la jefa de enfermería del Hospital General de Gómez Palacio.

Para ella lo importante no es el nombramiento ni el puesto que ocupe, sino la oportunidad de servir a pacientes y compañeros cada día. Esto requiere de 365 días del año, fines de semana y días de descanso, dispuesto a luchar con los demás y regalarles su tiempo y sus atenciones, son un apoyo además de médico emocional. Y aunque se trate de ser profesional, no deja de involucrarse emocionalmente porque hay momentos muy felices pero también dolorosos y frustrantes.

Adora trabajar con los niños y busca la excelencia y ponerle mucho corazón a lo que hace; se dice bendecida por haber seguido este camino.

→ Dia de la enfermera
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 55 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT