Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Involucrarán a las familias en la protección de sus vidas

EL SIGLO DE TORREÓN

Dentro de las actividades que diariamente tiene la Dirección de Protección Civil para cumplir con la demanda de seguridad poblacional, este año se proyectaron programas para involucrar a la sociedad.

 PLAN FAMILIAR

El primer programa a implantar este 2011 es el "Plan Familiar de Protección Civil", el cual consiste en inculcar a las familias gomezpalatinas una forma de vida organizada para asegurar su bienestar.

Según informó Alonso Gómez Vizcarra, director de la dependencia, es importante que todos los miembros de una familia se reúnan una vez por semana para detectar los lugares de riesgo en su vivienda así como las posibles rutas de evacuación.

Además, mencionó que todos los miembros de la familia deben de participar en el plan sin importar la edad o si padecen alguna discapacidad.

 TAMBIÉN LOS NEGOCIOS

Gómez Vizcarra mencionó que los cerca de 20 mil establecimientos que están registrados en el padrón que tiene la Presidencia Municipal, serán revisados por parte de inspectores de la dependencia para verificar sus medidas de seguridad.

Además se continuará con los simulacros en empresas y negocios a fin de capacitar a los empleados sobre cómo deben responder a alguna situación de emergencia.

Los negocios deben hacer tres simulacros al año.

 ALONSO GÓMEZ VIZCARRA

Dir. Protección Civil GP

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Proteccion civil gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 588964

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx